top of page

La Banda Sinfónica del Caribe vinculará a 150 niños y jóvenes de la región en su primera gira



La gira por el César, se llevará a cabo desde este lunes 20 hasta el 25 de noviembre.

La Banda Sinfónica del Caribe inicia a partir de este lunes, su primera gira de conciertos en el departamento del César. Un total de 150 jóvenes de escasos recursos, participarán del proceso en compañía de un director internacional, 5 talleristas y 1 luthier. A ritmo de acordeones, tambores y cantos con sabor a banda sinfónica, 150 jóvenes del Cesar, Bolívar, Guajira, Magdalena,  Córdoba, Sucre, Atlántico y San Andrés, que conforman las bandas musicales de manera permanente en cada municipio del Caribe colombiano, pondrán a gozar desde los más grandes hasta los más chicos, al tiempo que se formarán con el apoyo de docentes de talla internacional.

Dentro de los maestros se encuentran Thomas Verrier,  director artístico proveniente de Estados Unidos, desde Brasil y encargado de dictar los talleres de saxofón, estará el maestro Erik Heimann y el tallerista de clarinete, es el maestro Deyvis Betancourt, primer clarinete de la Orquesta Sinfónica de Caldas. 

Los niños y jóvenes participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia formativa con talleres, ensayos, clases abiertas y espacios de socialización como conversatorios, pensados para favorecer y mejorar sus talentos. La Banda Sinfónica del Caribe, es una iniciativa de la Fundación Musical Bombardinos de Colombia, basada en la necesidad de abrir nuevos escenarios para niños y jóvenes que integran los procesos musicales bandístico en el Caribe Colombiano. 


bottom of page