La arquitectura piensa la ciudad desde la economía naranja

El Trigésimo Sexto Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo le da una mirada a la construcción de ciudad inteligente, social y cultural durante los días 12 y 13 de septiembre.



Temas como la arquitectura como industria creativa, social space for smart cities y la ciudad en la política, deporte, la comida, la música y la literatura se desarrollarán por medio de conferencias, paneles y conversatorios durante el congreso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en el Atlántico.


"La disciplina nuestra, la arquitectura y el urbanismo está muy relacionada con la vida. En este evento queremos tocar todos esos tópicos, la estructura social de la ciudad, las vivencias de los arquitectos en otras disciplinas, por ejemplo el arquitecto chef, músico, artista, pintor y escultor” afirmó Esteban Páez,presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Regional Atlántico

Por tal razón el evento contó con la invitación de arquitectos que se han dedicado a otra disciplina como el chef Alex Quessep, el compositor vallenato Roberto Calderón Cujia, Medallista Olímpico en Tiro Helmut Bellingrouth y el abogado Luis Felipe Henao.


También leer : Arquitectos, congregados en Barranquilla para debatir y reflexionar acerca de la profesión


“La arquitectura es la es la construcción de nuestro hábitat, es la construcción de un escenario de desempeño en la vida social entonces, el enfoque de los arquitectos que se desarrollan en esa disciplina es muy diferente por nuestra formación, estructura de trabajo y organización”

Bajo el marco de este evento también se hizo entrega del Premio Nacional de Arquitectura.


Tabién leer: 'Aleta de Tiburón', ganadora del concurso 'Ventana de Campeones' de Tecnoglass