La Arenosa se prepara para la feria gastronómica Sabor Barranquilla


Por Kiara Severiche Palmera

El evento se realizará del 23 al 26 de agosto con agenda desde este domingo.


Organizadores del evento Sabor Barranquilla •Región Caribe ORG•

La más importante feria gastronómica del Caribe colombiano Sabor Barranquilla tiene todo listo para que propios y visitantes disfruten de una experiencia en la que la tradición y los sabores locales e internacionales son protagonistas. El evento se realizará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro del 23 al 26 de agosto. 

En su versión número 11 será Magdalena el departamento que deleite el paladar de los asistentes, con una cocina que rendirá homenaje a los platos más característicos de Santa Marta y de las cinco étnias indígenas que hacen parte del mismo territorio.

Bajo el lema 'La Tierra que Somos' un total de 40 cocineros se darán cita desde el jueves 23 de agosto, día destinado a la academia y la cocina barranquillera. El viernes, sábado y domingo se unirán a la jornada, cocineros provenientes de México, España, Perú, Argentina, Estados Unidos y por supuesto Colombia.

La boletería para el evento, que podrá adquirirse a través de la página o en el mismo Puerta de Oro, tendrá un costo de $14.000 mientras que los niños pagarán solamente $7.000. Los menores de 6 años no pagan entrada, explicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo. 

Concurso Fogón de Oro

Este año Gases del Caribe, uno de los organizadores del evento, presenta una propuesta que busca premiar a los mejores restaurantes y reposterías de la ciudad, a través de un concurso que han denominado Fogón de Oro.

Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe destacó que serán los propios comensales quienes voten por los platos que más les gusten. Esto podrá hacerse a través de Instagram con el hashtag #FogóndeOro y los finalistas con más votos se presentarán en Sabor Barranquilla para concursar por las categorías Fogón de Oro, Fogón de Plata y Fogón de Bronce que finalmente escogerá el chef argentino Pedro Lambertini.

El concurso se realizará desde el 10 de agosto hasta el 24 del mismo mes. En éste participarán 27 restaurantes y 16 resposterias que concursarán con uno de sus platos.