top of page

La APP del río Magdalena no se dará en este Gobierno


En el foro “Recorrido de las APP en Colombia 2018”, Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, manifestó que a pesar que ya está “completamente estructura la APP del Río Magdalena” se requiere vigencias futuras, por ello, para el Gobierno “lo correcto es que salgan de diálogos con gobiernos entrantes”.


Foto: Río Magdalena / Tomada de FullAvanteNews

De esta manera, no se cumple la promesa del presidente Juan Manuel Santos que hizo el pasado 22 de marzo en el evento “La revolución de la Infraestructura y su impacto en la seguridad vial” desarrollada en la ciudad de Barranquilla.

En esa oportunidad, el presidente Juan Manuel Santos, había manifestado que le había dicho al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que la APP del Río fuera aprobada por el Confis y el Conpes.

El mandatario había manifestado que la noche anterior al evento es que “el proyecto del río Magdalena va”.

En una reciente visita, César Peñaloza, viceministro de infraestructura había manifestado que se esperaba que el Confis aprobara la APP del río, anuncio que quedó en el aire y no se aprobó el proyecto.

En esa reunión, sólo se aprobaron vigencias futuras para las obras en la vía Ruta del Sol II. De esta manera, la APP del Río sigue a la deriva y según el anuncio del Ministro de Hacienda será en el nuevo gobierno que se dé la aprobación al proyecto.

bottom of page