top of page

La Aleta del Junior, será también un referente medio ambiental

Con el avanzar de la construcción del monumento, se dio a conocer las bases de sus materiales y su aporte al medio ambiente.

Render de lo que será el monumento diseñado por Miguel Cure.


Por: Angela Pertuz


Al ser evidente el notable deterioro del planeta, Christian Daes, COO de Tecnoglasss, desde la Aleta del Junior decidió apostarle a su mejora y generar sensibilización entorno a los materiales utilizados con este fin.


El homenaje rojiblanco ubicado al final del Malecón, un sitio que es punto de encuentro de los ciudadanos de cara al río, estará rodeado de las estrellas del Junior seguido un espacio en el que sus jugadores dejaran sus manos y pies como recuerdo; para su elaboración hacen uso de una resina totalmente reciclable como lo expresó María Vargas, Gerente Ingeo Colombia “son parte de recursos abandonados, que estaban contaminando vías y andenes, y nosotros lo recuperamos”. De igual forma, tienen pinturas bajas en COV, es decir, bajas en emisiones de elementos volátiles al ambiente.


Así mismo, debido a su altura y posición geográfica frente al río, la Aleta del Junior tendrá un medidor de viento que servirán para la navegación y punto de referencia para los vientos y las lluvias.


Como lo expresó, Daes, en el monumento con la iluminación instalada se podrá proyectar en las noches el escudo del junior, la bandera de Colombia o el verde de Barranquila.


Con su construcción se limpiará y se pintará sus alrededores “, le vamos a pegar una buena limpieza y pintada a los bordillos, y todo lo que está alrededor para que todo se vea lindo aquí”, añadió el COO de Tecnoglass.


Su inauguración será en el cumpleaños de Barranquilla, 2 de abril, en ella estarán presente 200 jugadores del Junior, 160 que ya pasaron por él y 40 actuales.


Vídeo// Comunicaciones Tecnoglass



bottom of page