Líderes comunales deben inscribirse en RUC para obtener beneficios del Gobierno Nacional

En Atlántico existen 661 JAC y son muy pocas las inscritas en el Registro Único Comunal del Ministerio del Interior.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


La Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico hizo un llamado a los líderes comunales del departamento y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal para que, aquellos que no lo han hecho, se inscriban en el Registro Único Comunal (RUC) y aprovechen las ayudas del Gobierno Nacional.


Jaime Navarro, subsecretario de Participación Comunitaria, explicó que por medio de esta plataforma, son múltiples los beneficios que pueden obtener los comunales, tanto de tipo económico como de apoyo a proyectos que tiene el Ministerio de Interior para iniciativas dentro de las organizaciones comunales.


"Este registro sistematizado unifica toda la información de las JAC en el país, ahí se puede encontrar toda la oferta institucional del Ministerio para nuestros comunales. Desafortunadamente, de las 661 JAC del departamento, son muy pocas las que se han inscrito, por eso, invitamos a nuestros líderes comunitarios a ponerse al día con la inscripción en el RUC para que puedan aprovechar los diversos programas y apoyos que el Gobierno ofrece especialmente para ellos" sostuvo el funcionario.


La inscripción a este registro se realiza de forma virtual a través de la página www.comunal.mininterior.gov.co


*Con información y foto de Prensa - Gobernación.