top of page

Kitesurfistas, se sienten como una sola familia en las competencias del Atlántico

El mundial de Kitesurf en el Atlántico, ha tenido gran acogida gracias a la familiaridad de las playas y calidez de las personas.


Foto: Santiago Solórzano


Acompañamiento a sus familiares, historias de amigos y algunos turistas que apoyan a cada participante, que hacen sentir a los que que compiten cómo en su casa, se sientan a la orilla de las playas de Santa Verónica, para admirar la rudeza y habilidades de los participantes.


Es por esto, que los competidores se sienten casa, con la gran acogida de los barranquilleros y naturalidad de las playas, "las olas me han favorecido, ya que en mi país es así, como un sitio de cabaret, al igual me he sentido bien atendido", precisó el competidor Luis Alberto Cruz, dominicano, de 31 años.

Foto: Santiago Solorzano


Luis, ha sido campeón mundial, quien desde el 2007, se ha preocupado por ir perfeccionando sus técnicas, una de sus claves en la participación de estos eventos mundiales es aprender de los otros competidores "he estado mirando los mejores del mundo, cómo Carlos Mario, Martínez, Ariel , me ha gustado estar detrás de ellos, para que ellos vean que yo también puedo aprender de ellos", dijo Luis Alberto Cruz. Una de las promesas para ser campeón, al posicionarse con el registro más alto.


Su mensaje a los jóvenes y generaciones promesa en el deporte, "aconsejo mucho practicar este deporte, ya que es liberal y da tranquilidad, hace que los jóvenes no anden por ahí delinquiendo o fumando", sostuvo Luis.

Por otro lado, los competidores resaltan la oportunidad de haber participado en este evento, que esperan seguir afianzando sus destrezas en el agua, mientras desafían el viento.


Mientras unos se han hecho profesionales con tan solo haber iniciado prácticas en el deporte para mantenerse ocupados, alejados de vicios y actividades no prosperas.

Otros, han nacido en el mundo del deporte, cómo es el caso del niño Pierfrancesco Riazello, de nacionalidad Brasileña, que desde los 5 años práctica el Kite.

"Mis padres son dueños de una escuela de deportes acuáticos, cuando nací ya todo estaba preparado, luego empecé a practicar, me gustó y me quedé practicando", destacó Pierfrancesco.


Por su parte, también resalta la capacidad que tiene las playas atlánticenses, "Me sentí muy favorable, por los vientos fuertes y las personas que están aquí viendonos, seguiré preparándome para ser un campeón mundial", expresó Riazello, al tiempo que envío un mensaje "Que no se rindan y sigan entrenando para ser campeones".

bottom of page