top of page

Kelly Beltrán la reciente víctima de feminicidio que enluta a familia en Barranquilla


Por Kiara Severiche Palmera

La mujer dejó una niña de seis años, hija también de presunto victimario.


Imagen de referencia (Archivo). •Región Caribe ORG•

Un hecho que ha despertado total rechazo y repudio en la familia de Kelly Beltrán, hoy los enluta por la muerte de la joven, ocasionada de forma violenta por su ex pareja sentimental Germán Santos. 

Aunque Beltrán fue trasladada hasta un centro asistencial cercano para ser atendida, no sobrevivió. Entre tanto el autor material fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Barranquilla donde fue puesto bajo poder de las autoridades.

¿Qué está pasando?

Para la abogada y vocera de los derechos de las mujeres, Emma Doris López, es preocupante no sólo la cifra sino la forma en que son agredidas las mujeres. López afirma que existen vacíos en cuanto a la atención de los casos, muchos de los cuales terminan impunes. 

"Está identificada la impunidad en los casos que están alrededor del tema de las mujeres, el 90% de los casos está en investigación" explica López, quien asegura que es necesario revisar qué está pasando con las políticas públicas en el Distrito.

Emma López asegura que es necesario que en el nuevo Plan de Gobierno se incluya un presupuesto justo para todas las demandas que requieren las mujeres, ya que el actual es irrisorio.

bottom of page