Junta Directiva del Cari restringió funciones a gerente de la entidad hospitalaria

La medida quedó en firme y toda actuación administrativa debe estar avalada previamente por la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Ulahy Beltrán, gerente del Hospital universitario ESE Cari. Foto: Prensa - Asamblea.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Restricción total a las funciones del gerente del Hospital Universitario ESE Cari, Ulahy eltrán López, determinó mediante un Acuerdo la Junta Directiva de la entidad, que se reunió previa convocatoria.


Una vez finalizó la reunión, el secretario General de la Gobernación del Atlántico, Raúl Lacouture, informó de la decisión tomada de manera unánime en la Junta Directiva.

“La decisión unánime apunta a que las facultades que tiene el gerente para contratar, firmar documentos, realizar pagos y realizar cualquier tipo de actuación administrativa, están totalmente restringidas y solo podrá tomar decisiones o firmar cualquier tipo de documentos si cuenta con la autorización previa, y por escrito, de la secretaria de Salud y miembro de la Junta Directiva, Alma Solano”, afirmó Lacouture.


Explicó que el Acuerdo está en firme y rige a partir de la fecha 24 de enero porque no existe confianza en el gerente del Cari, por tanto, se procede a la publicación del documento y posterior notificación al gerente del Hospital Universitario ESE Cari.


Por su parte, la Secretaria de Salud del Atlántico, indicó que Ulahy Beltrán fue citado a la reunión con suficiente anticipación para que tuviese la oportunidad de presentar el informe que se le requirió sobre la situación del contrato, no obstante, el funcionario no se presentó y envió excusa.


“Hay trabajadores del Cari que me han manifestado que tienen hasta 11 y 36 meses sin salario. Con esta medida, vamos a poder generar acciones para que los trabajadores y usuarios sean lo más importante en el proceso del servicio de salud en esa institución”, afirmó Solano.

© 2019 por Stella Marketing