Junta Directiva aceptó renuncia a gerente de Telecaribe y encargó a delegado de Córdoba

Actualizado: ene 29

En 90 días se debe surtir el proceso de convocatoria y elección de nuevo gerente para Telecaribe.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante sesión realizada en el día de hoy, la Junta Directiva del canal regional Telecaribe aceptó la renuncia de Juan Manuel Buelvas, quien desde el 2013 se desempeñaba como gerente del canal.


La junta encargó por tres meses a Hernando de la Espriella Burgos, quien se encargará de tendrá a su cargo adelantar la convocatoria para escoger al gerente en propiedad, proceso que se debe surtir en el término de 90 días.


Al finalizar la reunión, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, informó que la junta hizo un reconocimiento a Juan Manuel Buelvas por su gestión administrativa y financiera, así como por los logros de la entidad.


“La Junta Administradora estimó que era tiempo de hacer un relevo para lograr una dinámica conjunta con los gobernadores que estamos iniciando”, dijo Espinosa.


Hernando de la Espriella Burgos es delegado ante la junta del Gobernador de Córdoba, tiene 25 años de experiencia profesional, especialización en Derecho Constitucional, maestría en Derecho Administrativo, conjuez del Tribunal Administrativo, árbitro de la Cámara de Comercio, y docente universitario.


El gerente asumió desde hoy mismo las funciones en Telecaribe y manifestó que, a partir de mañana, revisará los estatutos de la empresa para iniciar la convocatoria y llevar un proceso transparente.


“En el corto período que estaré al frente de Telecaribe, las puertas estarán totalmente abiertas para todo el que necesite hablar conmigo”, sostuvo De la Espriella.