top of page

Junior y una nueva cita con la historia en Perú

El equipo barranquillero se enfrentará esta noche a Universitario en la ciudad de Lima, por la cuarta jornada de la Copa Conmebol Libertadores.

Didier Moreno disputa un balón dividido en el partido de ida en Barranquilla.

Junior visitará este martes a Universitario de Deportes de Perú en la cuarta fecha de la Copa Conmebol Libertadores, un partido en el que ambos equipos buscarán los tres puntos y el equipo que consiga la victoria terminará la cuarta fecha del ‘Grupo D’ como líder de la zona.  


El conjunto barranquillero llega a Lima como el único invicto del grupo, tras obtener un triunfo ante Botafogo en Brasil y dos empates consecutivos frente al mismo Universitario y la Universidad de Quito. Las dos igualdades se registraron en el estadio Metropolitano. 


Los dirigidos por Arturo Reyes aterrizaron en la ciudad de Lima tras ganar en la primera jornada de los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano ante Millonarios con un doblete de Carlos Bacca.


Los ‘tiburones’ esperan mantener el invicto ante Universitario y acercarse con un triunfo a la ronda de los octavos de final del torneo internacional, un empate dejaría a Junior invicto, pero con la posibilidad de perder el liderato del grupo en caso de que la Liga de Quito se imponga ante Botafogo en esta jornada.


Arturo Reyes tendrá dos bajas significativas para el duelo de esta noche. La primera es la ausencia del extremo Deiber Caicedo, quien se recupera de un desgarro en el posterior, Mientras tanto, el otro jugador que no pudo viajar a Perú es el venezolano Luis “Cariaco” González, quien no cuenta con el visado correspondiente para ingresar al país vecino. 


El que sí viajó con el equipo es el delantero Steven “Titi” Rodríguez, quien estará en el banco de suplentes, esperando ser tenido en cuenta por el entrenador en caso de ser requerido en el campo.


Universitario recibirá por tercera vez en su historia a Junior por Copa Libertadores,  el equipo peruano no le ha podido ganar al conjunto barranquillero, debido a que en el año 2000 perdió 0-1 y un año más tarde cayó con un marcador de 1-2. 


La terna arbitral para el compromiso de esta noche estará comandada por el venezolano Alexis Herrera, quien estará acompañado por sus paisanos, Lubin Torrealba como asistente 1; Tulio Moreno será el asistente 2 y Yorman Delgado trabajará como cuarto árbitro. 


Para esta noche, Junior jugará con Santiago Mele; Walmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermain Peña, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Didier Moreno, José Enamorado, Roberto Hinojosa o Brian Castrillón; Yimmi Chará y Carlos Bacca. 


El compromiso iniciará a las 9:00 p.m. de Colombia en el Monumental U Marathon de Lima. Se espera la presencia de cerca de mil hinchas de Junior en el estadio, un escenario que tiene capacidad para 80 mil espectadores.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page