top of page

Junior y Once Caldas se fueron en blanco

Junior cedió puntos en el Metropolitano tras el juego de la quinta fecha en el estadio Metropolitano.

Foto: Once Caldas / Sherman Cárdenas intenta disputa el balón frente a dos jugadores del equipo de Manizales.

Junior empato sin goles frente a Once Caldas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en compromiso por la fecha 5 de la Liga BetPlay Dimayor I 2020. El blanco hizo un juego ordenado e inteligente que le permitió controlar el ataque del cuadro tiburón, sumó un valioso punto ante un duro rival, ahora tiene 7 puntos y se mantiene invicto. El próximo partido será ante Patriotas, el domingo, en Palogrande.


Primer tiempo: En la primera etapa, el local tomó el control de la pelota; el blanco se defendió bien para recuperar el balón y contraatacar. Las acciones de riesgo en el área las protagonizaron Marcelino Carreazo que recibió balón en el área, su remate lo bloqueó un defensor, luego fue Pablo Rojas el que tuvo una oportunidad clara con fuerte disparo que controló el arquero Viera. El Júnior tuvo dos aproximaciones: un cabezazo de Mera que salió desviado y un remate de Hinestroza que detuvo Gerardo Ortíz.


Segundo tiempo: en el complemento el blanco adelantó líneas, compitió por el control del juego y equiparó la posesión del balón que en la primera parte favoreció al local. En el minuto 48 se presentó una mano en el área de Didier Moreno que el árbitro no sancionó, era pena máxima, los jugadores del blanco reclamaron sin respuesta del central. Al minuto 54, Hinestroza tuvo una oportunidad clara para marcar, su remate se fue por un lado del arco. Al minuto 75, Gerardo Ortiz detuvo fuerte disparo de Luis González. Al minuto 87, otra vez Ortiz contuvo cobro de tiro libre de Sebastián Viera. Al minuto 90, Mera tuvo una aproximación con cabezazo que salió desviado. El juego se liquidó sin goles.


Hubert Bodhert: “No tuvimos el mismo funcionamiento por las ausencias, jugamos ordenados, nos faltó peso en ataque, sentimos la ausencia de Ovelar. El hincha quiere ganar, el equipo no ha tenido una victoria en casa, estamos en deuda en eso, pero nosotros teníamos claro que aquí teníamos que ser estratégicos, buscamos los 3 puntos, ahí es donde creo que nos faltó, es un punto valioso y volvemos a casa con la necesidad de sumar 3 puntos”.


Formaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jeferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez (Leonardo Pico 73’), Didier Moreno, Sherman Cárdenas (Luis González 63’), Fredy Hinestroza (Carmelo Valencia 79’), Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. D.T.: Julio Comesaña.


Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Gómez, José Junior, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Jhonny Galli (Sebastián Hernández 64’), Pablo Rojas, Kevin Londoño, Marcelino Carreazo, Johan Carbonero (Adrián Estacio 68’). D.T.: Hubert Bodhert.


Arbitros: Central: Nicolás Rodríguez – Asocafa.  Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá. Asistente No. 2. Jorge Sanna   – Norte de Santander. Emergente: Roberto Padilla – Atlántico


El próximo juego de Junior será el sábado de Carnaval ante Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. *Con información de OnceCaldas.com.co

bottom of page