Junior y Nacional definirán al primer finalista del Fútbol Profesional Colombiano

El equipo ‘tiburón’ visitará al conjunto ‘verdolaga’ en el estadio Atanasio Girardot en el cierre del Cuadrangular A del balompié nacional.

Con la obligación de ganar en Medellín, Junior se jugará su última carta ante Atlético Nacional para buscar un triunfo que lo convierta en el primer finalista del Torneo Apertura 2022 del fútbol colombiano. El juego tendrá el arbitraje del central bogotano Andrés Rojas, en el Atanasio Girardot.


El conjunto barranquillero arribó a Medellín la noche del martes para preparar su sexto juego del Cuadrangular A, los dirigidos por Juan Cruz Real son segundos del grupo con ocho puntos y vienen de ganarle a Bucaramanga en el estadio Metropolitano con anotación del delantero Miguel Ángel Borja.


Por su parte, Atlético Nacional comanda la tabla con nueve unidades y no ha perdido ninguno de los cinco partidos de este cuadrangular, el elenco dirigido por Hernán Darío Herrera viene de empatar recientemente sin goles ante Millonarios en el Campín de Bogotá, resultado que dejó sin opciones al equipo ‘embajador’.


La tarea más complicada de esta noche la tendrá Junior, debido a que para poder clasificar la única opción que tiene es derrotar a Nacional en un escenario donde el historial marca antecedentes negativos para el onceno barranquillero. La última vez que el ‘tiburón’ venció al verde paisa en su casa fue el pasado 6 de octubre de 2019.


Por los lados de Nacional la tarea es más sencilla, el cuadro ‘verdolaga’ solo necesita de un empate para instalarse en la final del fútbol colombiano, donde esperaría su rival este jueves, el cual saldrá entre Deportes Tolima, La Equidad o Independiente Medellín.


Las buenas noticias para Junior son la recuperación de Didier Moreno y Fabián Viafára, dos jugadores que se perdieron el compromiso de la jornada anterior tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.


El otro factor a favor con el que cuenta Junior es que el delantero Miguel Borja acabó con una sequía de cuatro partidos sin poder convertir gol y llega a Medellín con la ilusión de meter a su equipo en la definición del campeonato.


Probables formaciones:

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Andrés Andrade (Yeison Guzmán), Daniel Mantilla; Jéfferson Duque. DT: Hernán Darío Herrera.


Junior: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Carlos Esparragoza; Luis ‘Cariaco’ González, Miguel Borja, Fabián Sambueza. DT: Juan Cruz Real.