top of page

Junior y Medellín se vuelven a encontrar tras la décima estrella

El compromiso de la tercera fecha será a las 8:20 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Junior y Medellín se vuelven a encontrar tras la décima estrella.
Foto:Dimayor Carlos Bacca y Luis González se abrazan tras un gol contra el Medellín.

Después de cincuenta días Junior y Medellín se vuelven a encontrar tras la décima estrella en lo que será un nuevo partido oficial del Fútbol Profesional Colombiano. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras, el conjunto ´tiburón’ levantó su décima estrella en el estadio Atanasio Girardot.

 

El elenco de Arturo Reyes inició el nuevo campeonato con una victoria ante el Atlético Bucaramanga en el Metropolitano y posteriormente logró un agónico empate en la segunda jornada cuando se enfrentó al Boyacá Chico en la Independencia de Tunja.

 

Mientras tanto, Independiente de Medellín suma tres puntos en sus primeras dos salidas tras caer estrepitosamente 5-0 contra Millonarios en el Campín y su primer triunfo lo consiguió en casa tras vencer por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Pereira.

 

El juego de este jueves en Barranquilla trae un amargo recuerdo para el DIM, equipo que aún no sale del asombro tras perder el título el pasado 13 de diciembre cuando parecía que estaba a segundos de obtener su séptima estrella en la historia, pero un gol épico de Vladimir Hernández en el tramo final del encuentro forzó los penales que le dieron el título al elenco barranquillero.

 

En esta nueva oportunidad, Medellín llega a la capital del Atlántico con una espinita de lo que aquella fatídica noche. El cuadro paisa hizo cambios en su nomina y el profesor Alfredo Aris ya no cuenta con nombres como los de Daniel Torres, Edwuin Cetre, Andrés Marmolejo, entre otros futbolistas.

 

Por su lado, Junior mantuvo la base que le permitió cosechar su décima estrella y reforzó su plantel con la llegada de jugadores como Marco Pérez, Víctor Cantillo, Roberto Hinojoza, Fabián Cantillo, Rafael Pérez, Yimmi Chará y Bryan Castrillón.


¿Qué dice el historial?

De los 209 compromisos que han disputado estos dos clubes a lo largo de la historia, Junior mantiene una hegemonía amplia con un total de 89 triunfos contra las 59 victorias del Deportivo Independiente Medellín. Además, el cuadro ‘rojiblanco’ le marcó 295 goles al DIM y recibió 243 tantos de los paisas.

Esta noche, el onceno barranquillero buscará mantener su paternidad ante el poderoso de la montaña, pero el técnico Arturo Reyes deberá ser cauteloso en zona defensiva, teniendo en cuenta el poderío ofensivo que demuestra el equipo antioqueño.

En balón comenzará a rodar a las 8:20 p.m. en verde césped del Metropolitano y Junior formaría con Santiago Mele; Walmer Pacheco, Jermein Peña, Rafa Pérez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo; José Enamorado, Yimmi Chará, Déiber Caicedo y Carlos Bacca.


El juez del compromiso será el vallecaucano Luis Delgado.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page