top of page

Junior y los arqueros uruguayos: una historia que tendrá un nuevo capítulo con Santiago Mele

La noticia que todos los hinchas de Junior estaban esperando por fin se hizo oficial, el uruguayo de 25 años Santiago Mele es oficialmente el nuevo arquero del conjunto barranquillero. El heredero de Sebastián Viera tendrá el reto de seguir agrandando la gran historia que tienen los guardametas charrúas en el equipo tiburón.


En la imagen en la parte superior Santiago Mele abajo de izquierda a derecha: Lorenzo Carrabs, Adrian Berbia, Carlos Mario Goyén, Robert Siboldi. Parte inferior en el mismo orden Mauricio Caro, Fernando Alvez, Sebastián Viera y Mario Thull.


La historia de Junior con los arqueros "charrúas"


Junior conoce muy bien a los arqueros nacidos en Uruguay dado que en total han sido ocho guardametas de ese país los que han custodiado el arco del equipo barranquillero a lo largo de sus casi 100 años de historia. El primero fue Mario Thull, apodado “el gigante del arco", quien jugó en Junior entre los años de 1967 y 1968 en los tiempos en que Junior jugaba en el mítico Romelio Martínez.


Thull fue un guardameta muy destacado en su época y con gran habilidad tanto para disputar la titularidad con Efraín “Caimán” Sánchez, quien es considerado por muchos como uno de los mejores porteros de toda la historia del fútbol colombiano


Después de Thull llegaron otros grandes arqueros uruguayos como Lorenzo Carrabs (1978,1979, 1987, 1988 y 1989), Carlos Mario Goyén (1986), Fernando Álvez (1993 y 1994), Robert Siboldi (2001), Cristian Mauricio Caro (2004), Ardrián Berbia (2009 y 2010) y Sebastián Viera (2011 hasta el 2023). Mele es el noveno arquero proveniente de tierras charrúas en defender los colores de Junior.


Santiago Mele quien llega procedente de Unión de Santa Fe del fútbol argentino es un arquero que ya ha tenido figuración internacional dado que ha sido convocado en varias oportunidades a la Selección Uruguaya desde las categorías sub-17, sub-20 y el 28 de marzo de este año debutó con el equipo absoluto en el amistoso que enfrentó a Uruguay con Corea del Sur, por lo que lo esta contratación ha generado gran expectativa entre los aficionados de Junior por la posibilidad de recibir a otro gran guardameta “oriental” protegiendo el arco.

Comentários


bottom of page