Junior y América se fueron en tablas en Barranquilla

En el juego de ida de la final de la Liga Aguila ll, 'Tiburones' y 'Escarlatas' empataron sin goles y dejaron la definición abierta para el juego de vuelta en el Pascual Guerrero.


Foto: @JuniorClubSA


Por: Jesús Uribe.


En el juego de ida de la gran final del fútbol colombiano Junior y América se enfrentaron en el césped del estadio Metropolitano con la finalidad de sacar una ventaja importante para el juego de vuelta que se disputará el próximo sábado en el Pascual Guerreo de Cali.


Los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron varias opciones consecutivas en los primeros quince minutos del partido, pero ninguna de las oportunidades fue lo suficientemente contundente para romper la portería que defendía el guardameta Golpi que estuvo atento a las escaramuzas que intentaba generar Junior.

A los 31' de juego, Téofilo Gutiérrez marcó de cabeza para abrir el marcador, pero el juez central, Mario Herrera, señaló que el atacante de La Chinita se encontraba en fuera de lugar y anuló la jugada mientras los jugadores pedían que la acción debía ser revisada por el VAR que hizo su presencia por primera vez en la historia en un un partido del fútbol colombiano.

En ese tramo del juego, Sebastián Viera era un espectador más del partido, porque América no generaba mayor esfuerzo para inquietar el arco que defendía el arquero Uruguayo. Sin hacerse daño se fueron a los camerinos.


Para la etapa complementaria Junior no encontró como inquietar el arco de los visitantes y el director técnico de América, Alexandre Guimarães aprovechó para reforzar la zona defensiva y de esa manera conseguir el empate que los mantiene motivados para salir a buscar el resultado en condición de locales.


Junior intentó con pelotazos para abrir el marcador sobre el final del juego, pero no fue claro en el último cuarto de cancha con los centros que nacían por ambos costados para encontrar a un jugador que cabeceara dentro del área, pero América se paró muy bien y consiguió un empate que vale oro.


El campeón se conocerá el próximo sábado 7 de diciembre en el partido de vuelta que se llevará a cabo de el a partir de las cinco de la tarde en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali; de empatar nuevamente, el título se definirá por penales.



Formaciones Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré, Luis González (Fredy Hinestroza 76’); Luis Sandoval (Daniel Moreno 60’), Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Pabo Zuluaga 77’), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano (Pedro Franco 88’), Duván Vergara (Yesus Cabrera 45’); Michael Rangel. DT: Alexandre Guimaraes.

Amonestados: Marlon Torres (América), Carlos Sierra (América), Rafael Carrascal (América), Marlon Piedrahita (Junior), Juan Pablo Segovia (América). Árbitro: Mario Herrera. Estadio: Metropolitano Asistencia: 45.179

© 2019 por Stella Marketing