Junior y Alianza firmaron un empate en Barrancabermeja

En el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Alianza petrolera selló un empate ante Junior por la penúltima jornada de la Liga Águila.


Foto: @JuniorClubSA.

Por Jesús Uribe.

El equipo barranquillero llegó al compromiso con la clasificación en el bolsillo, mientras que Alianza necesitaba sumar para luchando por un lugar en los cuadrangulares finales. El partido generó pocas opciones de gol, tanto así que los arqueros Sebastián Viera y Ricardo Jerez fueron simple espectadores.

En el primer tiempo la única oportunidad clara de gol la tuvo Téofilo Gutiérrez a los 29 minutos, pero su remate de pierna izquierda fue suave y controló sin complicaciones el guardameta guatemalteco del equipo local. Alianza, aunque mostraba dominio de balón, tampoco ofendía el área de los visitantes. Con limitadas opciones de gol terminó la etapa inicial.

Para la etapa complementaria no hubo mucho que rescatar, la primera acción estuvo en los pies del extremo Daniel Moreno, quien definió de pierna derecha ante el achique del arquero ‘aurinegro’ y el balón pasó a un metro del palo derecho del arco rival. No hubo mucho más que resaltar para la divisa barranquillera.

Alianza atacó con un cabezazo del delantero Jhon Vásquez y posteriormente con un remate del argentino Luciano Guaycochea, que no llevaron peligro a la portería de Viera. El marcador nunca se movió y los últimos minutos solo fueron de control de pelota en el sector de los ‘rojiblancos’.

Junior con el empate quedó en la tercera posición a solo dos puntos del líder que es Atlético Nacional y podrá aspirar en la última fecha a quedarse con el primer puesto si derrota a Cúcuta Deportivo en el estadio Metropolitano. Alianza, por su parte, tendrá que visitar en la jornada 20 a Patriotas en la altura de Tunja, el equipo boyacense no tiene aspiraciones de clasificar.

Formaciones Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Jackson Montaño, Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Juan Mancilla, Juan Ríos, Luciano Guaycochea (César Arias 82'), Cléider Alzate; Jhon Vásquez y Estéfano Arango. DT: César Torres.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Leonardo Pico, James Sánchez, Daniel Moreno, Luis González (Fredy Hinestroza 81'); Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Jhon Vásquez (Alianza), Willer Ditta, Luis Narváez, Rafael Pérez, Leonardo Pico (Junior). Estadio: Daniel Villa Zapata. Árbitro: Leonard Mosquera.