Junior vs Pasto: ¡Todo por la victoria!

Tiburones y pastusos se ven las caras, desde las 7 y 30 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por el partido de ida de la final del fútbol colombiano.


Hoy no es un día cualquiera, hoy Barranquilla sangre 'rojiblanca' porque Junior jugará hoy el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano ante Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


La novena estrella está cerca, pero no será nada fácil conseguirla ante el equipo pastuso, que cuenta con una de las mejores defensas del campeonato.


Atrás quedaron todas las decepciones y frustraciones que sufrió el elenco tiburón a lo largo de la temporada. Lo único que importa ahora es conseguir la victoria.


De acuerdo con el arquero y capitán del equipo rojiblanco, Sebastián Viera, la experiencia será una virtud para este gran encuentro.


"Con este grupo es la cuarta, está casi todo el grupo del semestre pasado y que disputó la Liga, la Sudamericana, este año la Superliga y ahora nuevamente la liga. Eso es lo que a uno le da tranquilidad pero todas las finales son diferentes. Nosotros estamos viviendo esta como la primera. Tengo muchísima ilusión y sabiendo que la final tienes que estar la 100%. Tenés que darlo todo y ser mejor que el rival", destacó Viera.


Por su parte, el entrenador Julio Avelino Comesaña acotó que Pasto "es un equipo que ataca y defiende bien".


"Para resumir diría que es un equipo que ataca y difiende con mucha eficacia. Creo que ahí está todo dicho, porque no recibe muchos goles. Y ataca bien porque haces los goles necesita para ganar. Por eso llegó a la final".


Comesaña no confirmó quien sería el central que acompañará a Rafael Pérez en el 'coloso' de la Ciudadela. Pero el elegido estará entre los samarios Gabriel Fuentes y Luis Narváez, en caso que Willer Ditta no se alcance a recuperar.


"Los jugadores tienen posiciones que son naturales para ellos, ¿verdad? Y después con sus caracteristicas y, por alguna emergencia o situación, juegan en otras posiciones y les va a bien. En el caso de Fuentes es un zaguero natural, siempre ha jugado ahí. En el Barranquilla en alguna oportunidad jugó de lateral y aquí le tocó debutar como lateral en un partido complejo con Atlético Nacional y lo hizo muy bien. Pero es un zaguero natural y si tuvieramos que decidir por alguien , él tiene altas probabilidades como las que tiene Narváez".


Daniel Moreno no estará para este encuentro por pinchazo en su muslo derecho, mientras que se esperará hasta última hora por Freddy Hinestroza. En caso tal de no contar con el extremo, el argentino Fabián Sambueza entrará en su lugar.


Junior formaría de la siguiente manera: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez y Freddy Hinestroza o Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu