Junior volvió a tropezar y su fútbol no convence

El rendimiento del equipo baranquillero lo tiene al borde de la eliminación en Copa Colombia y a un paso de salir de los ocho primeros en el Fútbol Profesional Colombiano.

Foto: cortesía Dimayor


Un nuevo sinsabor dejó Junior en sus hinchas tras empatar es sin goles este sábado ante el Deportivo Pereira por la jornada 11 del Fútbol Profesional Colombiano, el equipo barranquilero volvió a dejar más dudas que certezas dentro del terreno de juego y está a poco de salir de los ocho primeros en la tabla de posiciones.


Junior venía de perder 2-1 ante Unión Magdalena en Santa Marta, por lo que tenía la obligación de sumar en casa los puntos que no pudo conseguir en el Sierra Nevada, pero el fútbol que mostró ante los 'matecañas' fue esquivo y sin profundidad, sus mediocasmpistas no generaron juego en la mitad de la cancha y sus atacantes no llegaron con frecuencia a la portería de Harlen Castillo.


El primer tiempo fue quizás el más aburrido en todo el semestre para el conjunto 'tiburón', los hinchas por momentos preferían revisar los mensajes en sus teléfonos y buscar otro espacio de distracción ante la pobreza futbolística que se veía en el estadio Metropolitano por parte de ambos conjuntos.


En la segunda mitad, Juan Cruz Real mandó al campo a Carmelo Valencia en lugar de Edwuin Cetré, con la intención de ser más explosivo en el frente de ataque, pese a que Junior intentó ser más ofensivo en la etapa complementaria, el guardameta del equipo visitante rechazó todo lo que iba hacia su arco.


Fueron 90 minutos de poca adrenalina futbolistica, lo más interesante que tuvo el compromiso fue un penal que se decretó al minuto 80 tras una mano del central Jorge Arias dentro del área y defenfor Carlos Ramírez tuvo la posibilidad de darle el triunfo al Pereira, pero el Guardameta Sebastián Viera se hizo gigante y atajó lo que pudo ser una derrota para Junior sobre el final.


Con este resultado, Junior quedó en la octava posición de la tabla co 15 puntos, pero podría salir de este grupo si se presenta un triunfo de Once Caldas o una victoria de Nacional. El primero de estos recibirá a Millonarios en Manizales, mientras que los paisas visitarán a Jaguares en Montería, un terreno en el que nunca pierden.


Sobre el empate de Junior, el entrenador Juan Cruz real dijo que "Cansado no estoy. Soy cabeza dura, no abandono proyectos. Hay una directiva que toma decisiones y cuando más difíciles están las cosas, más me quedo”.


El próximo partido de Junior será ante Unión Magdalena por la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.