Junior volvió a celebrar con un triunfo ante el Deportes Tolima

El conjunto barranquillero se impuso 2-1 ante el elenco 'pijao' con anotaciones del argentino Fabián Sambueza y Carlos Bacca. Luis 'Cariaco' González desperdició un penal en el primer tiempo.

Foto: cortesía JuniorClubSA

Después de tres partidos sin conocer la victoria, Junior se reencontró con el triunfo tras imponerse la noche de este domingo en la jornada 9 del Fútbol Profesional Colombiano ante el Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


No fue una tarea sencilla para los dirigidos por Juan Cruz Real, quienes sudaron la gota fría para derrotar al elenco de Ibagué, que se fue en ventaja con un gol de Junior Hernández a los 26 minutos de la etapa inicial, Hernández recibió una asistencia de lujo por parte de Lucumí, quien previamente realizó un enganche dentro del área para dejar a mitad de camino a Sebastián Viera y dejar el balón a su compañero para abrir en el marcador.


El tanto del empate llegó a un minuto del cierre del primer tiempo tras un remate del argentino Fabián Sambueza, que se acercó al área visitante y cuando todos creían que el mediocampista iba a sacar un centro, sorprendió a todos ubicando el balón en el primer palo de la portería defendida por William Cuesta, quien no pudo hacer nada para evitar que llegara el gol.


Para la etapa complementaria, Junior salió al campo con la necesidad de ponerse en ventaja en el marcador y reencontrarse con el respeto de su público. Transcurría el minuto 60 cuando Dani Rosero cayó dentro del área, pero el árbitro dejó continuar las acciones y unos segundos más tarde, Sambueza remató al arco y convirtió lo que era el segundo tanto para el 'tiburón', pero el juez anuló anotación por un desvió del central Rosero, quien se encontraba en posición irregular.


Pese a que el gritó de gol se ahogó, la emoción llegó unos instantes más tarde porque el árbitro Carlos Ortega recurrió al VAR y notó que en el momento que Roseró cayó dentro del área, el arquero cometió una imprudencia y lo derribó, por lo que el juez sancionó un penal a favor del elenco barranquillero.


Luis 'Cariaco' González fue el encargado de ejecutar el penal tras varios minutos de polémica, el venezolano sacó un disparó rasante pero no tuvo la fortuna de convertir el segundo para Junior y el balón se estrelló contra el vertical de la mano derecha del arquero Cuesta, quien había comprado tiquete equivocado.


Cuando todo indicaba que no iba a llegar una nueva emoción, Carlos Bacca sacó su casta de goleador y selló el triunfo para Junior tras impactar el balón de cabeza dentro del área del conjunto 'pijao'.

Al juego le quedaban un par de noticias más, y es que el árbitro Carlos Ortega expulsó al cierre del compromiso al defensor Julián Quiñones por una fuerte infracción, mientras que Michael Rangel también vio la cartulina roja tras reprocharle al árbitro de forma desmedida.


Con este marcador, Junior se trepó al cuarto lugar de la tabla de posiciones, llegando de esta manera a 14 unidades en nueve jornadas transcurridas.


Ficha técnica:

Junior: Sebastián Viera; Dany Rosero, César Haydar, Nilson Castrillón, Walmer Pacheco (Edwuin Cetré 78’); Didier Moreno, Daniel Giraldo (Nelson Deossa 77’), Fredy Hinestroza, Luis González (Iván Rossi 89’), Fabián Sambueza (Carmelo Valencia 71’); Carlos Bacca (Jorge Arias 89’).

Entrenador: Juan Cruz Real.


Tolima: William Cuesta; Leider Riascos, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Jeison Angulo (Yohandry Orozco 88’) (Anderson Angulo 97’); Cristian Trujillo, Brayan Rovira (Raziel García 87’), Jeison Lucumí, Eduardo Sosa (Luis Miranda 72’), Junior Hernández; Michael Rangel.

Entrenador: Hernán Torres.


Amarillas: Jeison Angulo (Tolima), Leider Riascos (Tolima), Daniel Giraldo (Junior), Dany Rosero (Junior), Fabián Sambueza (Junior), William Cuesta (Tolima), Iván Rossi (Junior).

Rojas: Julián Quiñones (Tolima), Michael Rangel (Tolima).