top of page

Junior tendrá que enderezar su camino ante Millonarios como prueba de fuego

El conjunto 'currambero' se encuentra por fuera de los ocho primeros y tiene la obligación de ganar en Barranquilla ante el actual líder del campeonato.

Foto: cortesía Dimayor

Un duro examen tendrá el Junior de Julio Comesaña cuando se mida ante Millonarios a las 8:15 p.m. de este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la fecha 13 del Fútbol Profesional Colombiano, un partido que significaría para los barranquilleros la prueba más difícil del semestre, teniendo en cuenta que el equipo capitalino es el actual líder del balompié nacional.

El conjunto ‘rojiblanco’ viene de caer por un marcador de 2-1 en el Departamental Libertad contra el Deportivo Pasto, mientras que el ‘embajador’ llega a la ciudad con diez días de descanso, debido a que el fin de semana anterior no pudo jugar contra Independiente Medellín ya que el estadio Nemesio Camacho Campín fue utilizado para el concierto que ofreció la banda británica Coldplay.

Para Junior la única consigna es conseguir los tres puntos a cómo dé lugar, teniendo en cuenta que por su irregular presente se encuentra en la casilla 14 de la tabla de posiciones, con solo 15 puntos, a falta de ocho encuentros para el cierre de la fase regular.

Los dirigidos por Julio Comesaña tienen la obligación de no dejar escapar más puntos en Barranquilla después de caer ante Once Caldas y empatar contra el Deportivo Pereira en casa. El elenco ‘tiburón’ además debe sumar por lo menos 16 unidades de las 24 que quedan en disputa para llegar a un total de 31 y asegurarse un cupo dentro de los ocho primeros.


Por su parte los dirigidos por el samario Alberto Gamero solo han perdido un partido de los once que han jugado, actualmente son los líderes del campeonato con 24 puntos y están a dos triunfos de conseguir su clasificación anticipada a la recta final del campeonato colombiano.

Pero no todas las noticias son positivas para Millonarios, teniendo en cuenta que los futbolistas Álvaro Montero y Andrés Llinás no llegaron a Barranquilla porque fueron convocados por Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia para los amistosos contra Guatemala y México.

Además, el equipo capitalino tampoco contará con la presencia del central costarricense Juan Pablo Vargas, quien también fue llamado a la convocatoria de la selección de su país.

Así las cosas, Junior tendrá que aprovechar las ausencias del conjunto ‘azul’ para ganar los tres puntos en Barranquilla y de esta manera encarrilar su camino en sus aspiraciones para conseguir la décima estrella.

Posibles formaciones:


Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, Cesar Haydar, Freddy Hinestroza; Didier Moreno, Daniel Giraldo; Omar Albornoz, Luis González, Edwuin Cetré y Carlos Bacca. DT: Julio Comesaña

Millonarios: Juan Moreno; Óscar Vanegas, Israel Alba, Omar Bertel, Elvis Perlaza; Juan García, Juan Pereira, Daniel Cataño; Yuber Quiñónez, Richard Celis y Diego Herazo. DT: Alberto Gamero


Terna arbitral: Central: Elder Vergara – CÓRDOBA Asistente Nro. 1: Jorge Sanna – NORTE Asistente Nro. 2: John Aguilar – RISARALDA Cuarto Árbitro: Bismarks Santiago – ATLÁNTICO VAR: Ricardo García – SANTANDER AVAR: Liz Mair Suárez – BOLÍVAR Observador VAR: Abraham González– FEDERACIÓN

bottom of page