Junior sueña con los octavos de la Sudamericana: venció a Oriente Petrolero de Bolivia

El conjunto barranquillero se impuso 2-0 en el estadio Metropolitano y asumió el liderato del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana. El último partido de la fase de grupos será ante Unión de Argentina.



Este martes Junior de Barranquilla conquistó una importante victoria en el estadio Metropolitano por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana ante un Oriente Petrolero que si bien no llegó a la ciudad a esconderse, se replegó muy bien en su terreno.


Los dirigidos por Juan Cruz Real lograron vulnerar el esquema de los bolivianos y en un error en la salida, el mediocampista Omar Albornoz robó una pelota y fue derribado dentro del área, el juez del compromiso señaló tiro penal, acto seguido el atacante Miguel Ángel Borja convirtió el primer gol de la noche con un remate fuerte y seco que engaño al arquero Wilson Quiñones.


Junior abría la senda de una noche mágica en el Metropolitano, en suma pasaron cuatro minutos, como consecuencia de una acción que el mismo goleador nacido en el departamento de córdoba, inicia con un cambio de orientación hacia la derecha, recibió Yesus Cabrera para asistir magistralmente a Borja. El segundo en su cuenta, paró de derecha y la envío a guardar cuando el visitante se mostraba muy cómodo en el campo, pero el doblete de Borja los impactó de manera muy fuerte.


Para la etapa complementaria Junior jugó a media máquina, lució algo conformista y realizó algunas variantes para darle descanso a sus jugadores, pensando en el juego ante Atlético Nacional este sábado, en el arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.


En los minutos finales la visita se arriesgó y fue a presionar al 'rojiblanco' en su zona, pero en definitiva no logró llevar peligro a la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera.


Por otra parte, el elenco dirigido por Juan Cruz Real tendrá que esperar lo que suceda este jueves en la cancha del 15 de abril, la casa de Unión de Santa Fe cuando el conjunto argentino reciba al Fluminense en el complemento de la penúltima fecha de la fase de grupos en el certamen continental.


Ahora, Junior se concentrará en lo que será su primer juego por el cuadrangular final del Fútbol Profesional Colombiano, cuando se enfrente en Barranquilla a Atlético Nacional, en un partido donde se espera que el público pueda regresar al estadio. Los 'tiburones' comparten grupo también con Millonarios y Atlético Bucaramanga.