Junior se acerca a nueva final

Con un solitario gol de Teófilo Gutiérrez, Junior venció por la mínima diferencia a los ‘Motilones’ y quedó a un solo punto de llegar a su tercera final consecutiva de Liga Águila.


Por: Jesús Uribe.


Junior saltó al gramado del Metropolitano con la ausencia de Víctor Cantillo, quién no estuvo presente tras una lesión que lo apartó del duelo frente al Cúcuta Deportivo, en su lugar llegó Leonardo Pico para darle equilibrio al equipo en la zona media del terreno de juego.


Al equipo local le costó transportar el balón desde la mitad del campo, Junior no podía elaborar un juego fluido en los primeros minutos de la etapa inicial, mientras que Cúcuta se mostraba con fortalezas en la zona defensivo.


La primera opción clara llegó con un cobro de tiro de esquina que capitalizó el atacante Luis Miranda tras un cabezazo certero y que se estrelló en el vertical de la mano izquierda de Sebastián Viera, y en el rebote, el arquero uruguayo sacó el balón para apagar el peligro en ese momento del partido.


Junior intentaba buscar abrir el marcador, pero sus intentos eran nulos. A los 41’ de juego, el árbitro, Mario Herrera del Meta, señaló una mano dentro del área después de un cobro de tiro libre que fue desviado por Luis Miranda. Las luces se encendieron desde la tribuna para iluminar a Sebastián Viera que fue el encargado de ejecutar la falta. Cuando parecía que llegaba el primer gol de los barranquilleros, el horizontal de la portería sur le dijo a Viera que el marcador no se iba a mover en la primera etapa.


Sin goles terminó el primer acto, dejando un sinsabor entre los asistentes que tuvieron que ahogar su grito de gol porque el invitado especial no llegaba hasta ese momento.

Para la segunda mitad, el onceno barranquillero siguió en la tarea de abrir el marcador y sentía la necesidad de ponerse arriba en el marcador porque en el otro juego, Atlético Nacional estaba ganando su Partido frente al Deportes Tolima.


Luis Sandoval tuvo en sus pies una nueva oportunidad tras recibir una habilitación por parte del atacante Teófilo Gutiérrez, pero su remate salió desviado de la portería defendida por Chaverra.


Junior seguía buscando el gol de todas las formas hasta que en el minuto 70, el jugador Alexis Hinestroza cometió una imprudencia tras sacar su mano dentro del área después de un remate que llevaba rumbo de arco por parte de James Sánchez. El juez central no dudar en señalar el Segundo penal de la noche.


Teófilo Gutiérrez fue el encargado de transformar el penal por gol, a pesar que no estaba en las opciones y el primero en la lista era Cetré, pero el delantero de La Chinita se tomó confianza y el Metropolitano estalló en alegría tras el gol del equipo ‘Rojiblanco’.


"Iremos a Ibagué con el comrpomiso que tenemos siempre de jugar la final. El compromiso siempre está de parte mía y tengo que dar lo mejor para esta institución", señaló Teófilo Gutiérrez después del triunfo.


Sobre el final de juego, Cúcuta quedó con 10 jugadores tras la expulsion de Marulanda y Junior manejó el resultado hasta el final del partido. Ahora, Junior visitará la próxima fecha al Deportes Tolima en la última fecha y si consigue un empate en Ibagué, se clasificará a la final por tercera vez consecutiva.


Formaciones Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; James Sánchez, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza (Daniel Moreno 55’ – Luis Narváez 89’), Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval (Luis González 57’). DT: Julio Comesaña.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, David Achucarro, Braynner García, Mauricio Duarte; Alexis Hinestroza, Harrinson Mancilla (Andrés Sarmiento 76’), Jhon Hernández, Ever Valencia (Jonathan Agudelo 64’); Luis Miranda, Carmelo Valencia. DT: Guillermo Sanguinetti.

Amonestados: Germán Mera (Junior), Harrinson Mancilla (Cúcuta), Rafael Pérez (Junior), Edwuin Cetré (Junior), Luis Sandoval (Junior). Expulsado: Mauricio Duarte (Cúcuta). Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez Espectadores: 33.239 Árbitro: Mario Herrera

© 2019 por Stella Marketing