Junior salió a flote tras vencer a Millonarios

El equipo barranquillero ganó sobre la hora con una anotación de Carme lo Valencia y se mantiene vivo en los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano.

¡Se acabó la mala racha! Junior regresó al triunfo este sábado tras imponerse 2-1 ante Millonarios en la tercera jornada de cuadrangular 'A' de la Liga Betplay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


El conjunto barranquillero llegaba a esta jornada con la obligación de sumar los tres puntos para seguir con vida en el campeonato colombiano, debido a que solo tenía un punto en la tabla de posiciones tras empatar con Nacional y en la primera fecha y perder contra Bucaramanga en su segunda salida.


Con poco poco público en el 'coloso' de la Ciudadela 20 de Julio, el equipo de Juan Cruz Real se fue en ventaja desde el minuto once del primer tiempo con un gol del venezolano Luis 'Caricaco' González, quien recibió un balón filtrado por parte del argentino Fabián Sambueza y venció la portería del equipo embajador.


Junior recuperaba las esperanzas de seguir con vida en el campeonato con la victoria parcial, el conjunto barranquillero tenía sed de victoria y buscó el segundo tanto para ampliar el marcador, pero nuevamente Miguel Ángel Borja volvió a ser ineficaz en el arco contrario. El delantero de Tierralta falló tres opciones claras de gol ante Álvaro Montero y su imprecisión obligó al entrenador a sacarlo del terreno de juego.


Borja abandonó la cancha a los 85' de juego para darle su lugar al veterano Carmelo Valencia, cuando parecía que ya Junior se iba asegurar la victoria en Barranquilla, un error en salida de Jorge Arias provocó el empate de Millonarios, el central de Junior perdió el balón ante los jugadores del equipo azul y Jader Valencia emparejó las acciones cuando el reloj ya mostraba 90 minutos de partido.


Un baldado de agua fría cayó sobre todo el estadio Metropolitano, los espectadores quedaron enmudecidos e impotentes al ver el empate del equipo capitalino y a su vez ese gol dejaba eliminado a Junior de sus opciones de llegar a una nueva final del balompié nacional.


Al juego le quedaba una sorpresa más, cuando transcurrían 92 minutos del partido, Carmelo Valencia recibió un balón fuera del área y sacó un derechazo que se desvió en el defensor Andrés Murillo, el esférico cambió su trayectoria para terminar dentro de la portería del cuadro embajador. El estadio estalló de alegría porque con ese tanto Junior seguía con vida en el campeonato.


El juez central Wilmar Roldán señaló el final del juego y toda la plantilla de Junior celebró un triunfo que le regresó las esperanzas a la hinchada barranquillera porque Junior llegó a 4 puntos y quedó a una sola unidad de Atlético Nacional, quien es el actual líder del cuadrangular.


Ahora, el cuadro barranquillero tendrá que enfrentarse a Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín el próximo 8 de junio, por la cuarta fecha del grupo y tiene la obligación de conseguir otro triunfo en la capital del país para seguir con sueño de clasificar a una nueva final del campeonato colombiano.