Junior sacó ventaja ante Colón

El 'tiburón' llegó y llegó al arco visitante pero una 'fortuna' le dio el triunfo.


Foto: @JuniorClubSA

Junior de Barranquilla obtuvo una victoria por la mínima diferencia en el partido de ida de la Copa Suramericana ante Colon de Argentina.


Un tanto del samario y volante '10' del cuadro barranquillero, Jarlan Barrera, fue suficiente en medio de la impotencia que cargaba el equipo al momento de definir al arco rival.


Al minuto 71, el coloso de la Ciudadela explotó cuando Rafael Pérez colocó un cabeza, Willer Ditta luchó por el rebote y Barrera desvió el rumbo de la pelota y anotó el único tanto del duele. No fue el gol más brillante o el más creativo, pero ayuda a tener ventaja para lo que será el encuentro de vuelta.


Junior comenzó alegro y furioso, pues se apoderó del balón y fabricó espacios para penetras la fuerte muralla argentina.


Un intento de chilena del guajiro Luis Díaz y un remate de Sebastián Hernández que se estrelló en el palo. Fueron las acciones más determinantes de la primera etapa.


Los sabaleros no se encontraron en el juego. Ello se replegaron a la zona defensivo de tanta insistencia que hacía Junior al llegar al arco rival.


En el segundo tiempo, Colón mejoró su juego, estuvo más atento en el fondo. Se reflejó mucho más su garra, su intensidad y su lucha.


El técnico Julio Comesaña pensó demasiado el ingreso de Teófilo y era la respuesta que venía suponiendo buena parte de los aficionados presentes en el 'Metro. Pero estos no vieron bien que el uruguayo sacara a Díaz por el delantero costeño.


Finalmente, el tanto sorpresivo de Jarlan dio la cosecha: una victoria que renueva los ánimos. Aunque Colón sacó a Sao Pablo y arriesgará todo a jugar en su cancha. La serie está abierta. La única diferencia es que el conjunto 'barranquillero' sacó ventaja y no recibió goles de visitante.