top of page

Junior rescató un empate en su visita a Cali

El equipo barranquillero logró sumar un punto en el estadio Palmaseca y mantiene su arco en cero tras las dos primeras jornadas de la Liga Betplay.


Foto: Twitter @AsoDeporCali

Por: Jesús Uribe


Sin la presencia de Téofilo Gutiérrez por lesión, Junior enfrentó al Deportivo Cali en el Coloso de Palmaseca en la segunda jornada de la Liga Betplay, ambos equipos llegaban al compromiso con tres puntos en el bolsillo después de haber ganado en la primera fecha del torneo colombiano.


Junior no la pasó bien en los primeros 45 minutos. El equipo que se adueñó del balón fue el cuadro 'azucarero' que acorraló a los 'tiburones' contra las cuerdas. Agustín Palavecino tuvo la jugada más clara del primer tiempo cuando remato desde el borde del área y el balón se estrelló en el vertical de la mano derecha de la portería que protegía el arquero Viera.

Fue un juego de mucha fricción y cortes contantes que no permitieron la fluidez en la elaboración de ocasiones manifiestas de gol. Junior no encontró como quitarle el balón al equipo caleño en la parte inicial, mientras que el arquero uruguayo comenzaba a perfilarse como la figura de la noche.


Para la etapa de complemento, Julio Comesaña le dio ingreso al centrocampista Cristian Higuita para oxigenar la mitad de la cancha y minutos antes había entrado el delantero Miguel Ángel Borja, quien convirtió un gol en la jornada anterior. Las variantes fueron eficientes porque Junior logró quitarle el balón al Deportivo Cali en varios tramos del partido.


A falta de quince minutos para el final, Borja aprovechó un centro que nació desde la derecha y remató con potencia de pierna derecha, pero el horizontal evitó que el atacante cordobés pudiese festejar el gol.


Cuando al juego le quedaban pocos minutos para el pitazo final, el lateral derecho de los 'rojiblancos' cometió una imprudencia que le costó la expulsión por parte del central Jorge Tabares.


El partido culminó con dos equipos que no se hicieron daños y se repartieron honores en el césped del Palmaseca. Ahora Junior se preparará para recibir al Independiente Medellín el próximo sábado a las 6:10 p.m., en el estadio Metropolitano por la tercera fecha del Fútbol Colombiano.



Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viafara, Dany Rosero, Germán Mera, Jeison Ángulo; Leonardo Pico, Didier Moreno (Miguel Borja 53’), Larry Vásquez; Daniel Moreno (Cristian Higuita 53’), Carmelo Valencia, Freddy Hinestroza (Jefferson Gómez 89’). DT: Julio Comesaña.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Ángulo, Richard Rentería, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa (Jesús Arrieta 73’); Carlos Lizarazo (Andrés Arroyo 8’), Deiber Caicedo, Agustín Palavecino; Jhon Vásquez (Kevin Velasco 67’). DT: Alfredo Arias. Tarjetas:Agustín Palavecino, Darwin Andrade y Juan Roa, Richard Rentería (Cali); Leonardo Pico,Fabián Viáfara y Daniel Rosero (Junior). Expulsado: Jeison Angulo (Junior). Estadio: Monumental de Palmaseca Central: Jorge Tabares – Antioquia Asistente No. 1: Diego Flechas – Boyacá Asistente No. 2: John Reyes – Antioquia Emergente: Diego Ulloa – Valle

bottom of page