Junior rescató un punto en Ibagué, pero sigue sin ganar en la Liga

Por segundo juego consecutivo, el equipo de Barranquilla empató sin goles, en esta opotunidad fue ante Deportes Tolima en en Manuel Murillo Toro.


Foto: @JuniorClubSA / Gabriel Fuentes en arremete en la zona del Tolima en una jugada de ataque.

Con una actuación polémica del juez Mario Herrera y con ayuda del VAR, Junior no pudo sumar de a tres en Ibagué, en un partido que inició la noche de sábado y culminó en la mañana del domingo tras un torrencial aguacero que impidió la continuidad de los últimos 15 minutos del primer tiempo y toda la segunda parte.


Previo a la suspensión del partido, el equipo 'Tiburón' había generado una posibilidad clara de gol tras un cobro de pelota quieta ejecutado por el mediocampista James Sánchez que logró controlar el guardameta de los 'Pijaos', Álvaro Montero.


Tras la reanudación del partido en la mañana del domingo, Tolima fue más agresivo al momento de abrir el marcador en un terreno de juego que no se encontraba en las mejores condiciones debido al diluvio que recibió en las últimas horas. El mediocampista Omar Albornoz fue escurridizo frente a los zagueros de Junior venció el arco custodiado por Sebastián Viera después de impactar el baló con la pierna izquierda, pero para la fortuna de los visitantes, el gol fue anulado por posición irregular.


Junior tuvo que afrontar la segunda parte con un jugador menos porque el volante Larry Vásquez fue expulsado cuando faltaba un minuto para el final del primer tiempo.


Cuando iban 10 minutos del complemento, el extremo Edwuin Cetré levantó un centro al área que Jefferson Gómez aprovechó de cabeza para mandar el esférico al fondo de la red, era el gol de Junior, pero el árbitro Mario Herrera anuló la acción tras revisar el VAR por una supuesta mano del defensor 'Rojiblanco'.


Posteriormente, Tolima continuó con el dominio del redondo, tuvo una oportunidadclara de gol cuando nuevamente Omar Albornoz sacó un latigazo fuerte que el arquero Viera despejó, dejando un rebote al delantero Roger Torres, quien cabeceó desviado. Al final no hubo más oportunidades de gol y los dos equipos so pudieron romper el marcador.


Con este resultado, Junior quedó en la octava casilla de la tabla de Posiciones con 9 unidades, mientras que Deportes Tolima ocupa el puesto décimo, producto de sus 7 puntos.


El próximo juego para el equipo de Julio Comesaña será frente a Jaguares en el estadio Metropolitano de Barranquilla.


Formaciones Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón (Jaminton Campaz 45’), José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Juan Ríos, Yeison Gordillo, Daniel Cataño, Omar Albornoz (Andrey Estupiñán 61’), Luis Miranda; Roger Rojas (Jorge Ramos 73’). DT: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes (Willer Ditta 80’); Larry Vásquez, James Sánchez, Didier Moreno, Sherman Cárdenas (Fredy Hinestroza 45’); Carmelo Valencia y Edwuin Cetré. DT: Julio Comesaña.

Amarillas: Nilson Castrillón, Juan Ríos y Danovis Banguero (Tolima); Edwin Cetré, Sebastián Viera y Julio Comesaña (Junior). Expulsados: Larry Vásquez (Junior). Árbitro: Mario Herrera

VAR: Jorge Guzmán (Meta), con la asistencia de Mauricio Pérez (Antioquia) y Alberto Sandon (FCF) como Observador y Simón Ferro (FCF) como Quality Manager.

Estadio: Manuel Murillo Toro.