top of page

Junior quiere dar otro golpe de autoridad ante Nacional

El conjunto barranquillero recibe este domingo a las 6:10 p.m. al equipo antioqueño en el estadio Metropolitano de Barranquilla.



De aquel Junior débil, sin ideas y poco efectivo en la zona de ataque no queda nada. Tras la salida de Hernán Darío Gómez y la llegada de Arturo Reyes, el equipo barranquillero parece ser otro, pese a tener la misma base de jugadores que dejó el entrenador antioqueño.

El cuadro ‘tiburón’ pasó de solo convertir un gol en seis partidos a ser uno de los más goleadores del campeonato (19 tantos) solo dos menos que América de Cali, equipo que goleó la noche del sábado 5-0 a Boyacá Chicó y asumió el liderato del fútbol colombiano.

Junior viene de convertir doce anotaciones en dos partidos (7 a Unión Magdalena y 5 a Alianza Petrolera) lo que hace que el duelo de este domingo frente a Atlético Nacional tenga sensaciones positivas en la hinchada, que agotó la boletería en las tribunas sur y norte.

La revolución que han causado en el ataque José Enamorado, Deiber Caicedo, Luis ‘Cariaco’ González y Carlos Bacca, tienen en alerta a cualquier defensa a la que se mida Junior, y la de Atlético Nacional seguro tendrá que hacer doble esfuerzo para evitar el peligro que generan los hombres de avanzada en el elenco ‘currambero’.

Para este duelo de la fecha 12, el conjunto paisa llega en la posición número tres con 20 unidades, mientras que Junior es sexto, producto de 16 puntos, es decir, que una victoria para los barranquilleros en el estadio Metropolitano (6:10 p.m.) los dejaría más cerca de los primeros lugares de la tabla.

Una de las novedades en Junior es el regreso del arquero uruguayo Santiago Mele, quien se perdió los dos juegos más recientes por estar concentrado con su selección para los primeros juegos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

Por otro lado, el historial muestra que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Barranquilla, Junior superó 3-1 a los ‘verdolagas’ con goles de Esparragoza, Edwuin Cetré y Luis González.

Probables formaciones:

Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Jhon Vélez, Hómer Martínez, José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.

Nacional: Kevin Mier: Andrés Román, Felipe Aguirre, Juan José Arias, Álvaro Angulo: Robert Mejía, Brahian Palacios, Nelson Deossa, Dorlan Pabón; Óscar Perea, Eric Ramírez.

Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

Comments


bottom of page