Junior perdió ante Fluminense, pero mantiene el liderato del grupo en la Sudamericana

Los dirigidos por Juan Cruz Real cayeron 2-1 en el estadio Maracaná en la cuarta jornada del torneo continental.


Cortesía: @JuniorClubSA


Después de nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, Junior tropezó este miércoles en la cuarta jornada de la Copa Conmebol Sudamericana en su visita al Fluminense en el estadio Maracaná de Brasil. Los dirigidos por Cruz Real cayeron 2-1 y cedieron terreno en el certamen internacional, aunque todavía dependen se sí mismos para clasificar a la fase de los octavos de final.


Los ‘cariocas’ se fueron en ventaja desde minuto cuatro del primer tiempo cuando Ganso definió de forma acrobática después de recibir un centro por parte de Yago Felipe, el mediocampista creativo del ‘Flu’ se escapó ante la floja marca generada por Fabián Ángel y mandó el balón a una esquina, imposible de atajar para Sebastián Viera.


Los barranquilleros no fueron menos en el gramado del terreno de juego y salieron a inquietar el arco custodiado por Fabio. Un remate de Fabián Viáfara pudo darle la paridad a los ‘rojiblancos’, pero el balón se estrelló con el horizontal.


En la segunda mitad, Miguel Ángel Borja encontró la paridad en el marcador tras cazar un rebote que dejó el guardameta local cuando Daniel Giraldo intentó agredir la portería rival. Después del tanto, el estratega ‘tiburón’ movió el banco de alternativas y mandó al campo al lateral izquierdo Edwin Velasco, quien ingresó por el cartagenero Omar Albornoz. La variante no arrojó efectos positivos y Fluminense aprovechó.


Cuando restaban quince minutos para el cierre del juego, Fabián Viáfara perdió un balón en salida, Fred lo recuperó y sirvió un pase al vacío para que Luiz Enrique conectara el segundo tanto para los locales, tanto que fue suficiente para asegurar la victoria de los brasileños en el mítico estadio de Maracaná.


El resultado dejó a Junior en el primer puesto con siete puntos y diferencia de +4, mientras que Fluminense lo igualó en unidades, pero su diferencia de gol es de +1. Este jueves, Unión de Argentina se medirá ante Oriente Petrolero y si consigue los tres puntos, sumarán ocho unidades y asumirían el primer puesto del grupo H.


El próximo juego de Junior en este certamen será el 17 de mayo en el estadio Metropolitano cuando reciba la visita de los bolivianos de Oriente Petrolero.