top of page

Junior pelea para entrar a los 8: estas son las cuentas del tiburón para poder clasificar

Los dirigidos por Arturo Reyes no ha realizado una buena campaña en este segundo semestre del 2023, el equipo ha alternado altas y bajas y eso ha provocado que a falta de tres partidos para finalizar el todos contra todos, Junior esté aferrándose a las matemáticas para clasificar a la siguiente ronda de la Liga Betplay y así poder pelear por el título de fin de año.

Foto: Colprensa


Lo que Junior debe hacer para poder clasificar:


Junior actualmente tiene 21 puntos y está en la casilla 12, por lo que deberá ganar sus tres partidos restantes para así llegar a 30 unidades y esperar que eso más su diferencia de gol la cual es de +7, le permita entrar al grupo de los 8 mejores. En el fútbol colombiano generalmente para clasificar a la segunda fase son necesarios entre 29 y 30 puntos como mínimo, así que esas son las cuentas optimistas que se hacen en el conjunto rojiblanco.


Los otros equipos:


A falta de tres partidos ya hay tres equipos que están virtualmente clasificados los cuales son Águilas Doradas, Deportivo Independiente Medellín y América de Cali quienes tienen 37, 32 y 30 puntos respectivamente y otros dos que están muy cerca de cerrar su clasificación los cuales son Deportes Tolima y Atlético Nacional quiénes tienen 28 y 27 puntos, por lo que Junior también podría llegar a necesitar de algún tropiezo de parte de estos equipos para entrar al grupo de los 8.


Tres rivales, tres finales:


Los tres partidos que le quedan a Junior son frente a tres equipos eliminados. Primero frente a Once Caldas en Barranquilla este sábado 21 de octubre, después visitar al Deportivo Pereira y finalmente cerrará recibiendo al Atlético Huila por lo que se espera que Junior muestre su jerarquía y logre obtener tres victorias y así clasificar.

Comments


bottom of page