top of page

Junior no estuvo a la altura en Tunja y perdió ante Patriotas

El equipo dirigido por Juan Cruz Real cayó en la primera jornada del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano.

Inició otro semestre y Junior parece estar repitiendo las materias del anterior, el conjunto barranquillero empezó un nuevo campeonato tal cual como terminó el apertura de este año, el onceno 'rojiblanco' perdió 1-0 contra Patriotas en su visita al estadio La Independencia de Tunja.


En el campo de juego se vio a un equipo deslucido, sin propuestas de fútbol, tibio a la hora de buscar la portería contraria y sin ideas en la elaboración de juego, ese fue Junior. El mismo equipo que solo pudo ganar un solo partido en condición de visitante el torneo anterior.


El primer tiempo pasó sin mayores emociones para los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, quien tuvo que hacer una variante en su esquema de juego tras la lesión del lateral Edwin Velasco.


Para la segunda parte las cosas no cambiaron mucho, Junior siguió mostrando un fútbol pobre y con pocas opciones de ofender el arco del guardameta Luis Hurtado.


La acción más clara de los barranquilleros se dio en una acción polémica al minuto 62, cuando el central Jonathan Ávila derribó al extrema Jhon Pajoy, el futbolista de Junior cayó dentro de área, pero el árbitro indicó que la infracción no era penal y pitó un tiro libre para los 'rojiblancos'.


Luis González fue el encargado de ejecutar el tiro libre, pero remate fue detenido por el arquero Hurtado, quién voló hacia el palo de su mano derecha y alejó el peligro de su portería.


Cuando todo parecía que ambos equipos iban a dividir honores en Tunja, el volante Edward Bolaños aprovechó un error defensivo de Junior y marcó el único gol del partido.


De esta manera, Junior perdió en su primer salida y ahora tendrá que enfrentarse a Atlético Nacional en la siguiente jornada del FPC, ese partido se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


bottom of page