top of page

Junior mordió tres puntos ante Envigado y se clasificó en el fútbol colombiano

El equipo ‘tiburón’ jugó con una nómina mixta en el estadio Metropolitano frente a los antioqueños.


Foto: Cortesía @JuniorClubSA - Futbolistas del cuadro barranquillero celebran uno de los goles marcados ante Envigado.


Junior no tuvo piedad ante envigado en la jornada 18 del FPC y lo goleó 4-0 el ‘coloso’ de la Ciudadela 20 de julio. Los dirigidos por Juan Cruz Real saltaron al terreno de juego con una nomina alterna, teniendo en cuenta que gran parte de los habituales titulares emprendieron su viaje a Brasil para enfrentar este miércoles al Fluminense por la Copa Conmebol Sudamericana.


El compromiso inició con un Envigado proponiendo juego, dándole manejo al esférico, pero con el transcurrir de los minutos, Junior reaccionó y logró ofender la portería custodiada por el guardameta Joan Parra. La acción más clara para los ‘curramberos’ llegó a los 15 minutos cuando Fabián Sambueza envió un pelotazo al área, que se estrelló en el vertical, el balón quedó libre a los pies de Fabián Ángel, quien sacó un remate de pierna derecha para marcar el primer gol de Junior y su primer tanto desde que viste la camiseta ‘rojiblanca’.


Media hora más tarde, Fernando Uribe recibió un pase dentro del área rival tras un cabezazo del defensor Alfonso Cimarra, el atacante aprovechó la asistencia y convirtió el segundo tanto para Junior, aunque el grito demoró en llegar porque el árbitro Alexander Ospina tuvo que acudir al VAR para verificar un supuesto fuera de juego.


En la segunda parte el juego de Junior no cambió y cuando solo transcurrían cuatro minutos de la etapa complementaria, Edwin Velasco firmó su bautismo de gol después de recibir una asistencia de Fernando Uribe, el lateral izquierdo definió por encima del arquero ‘naranja’ y convirtió su primer tanto con la institución barranquillera. El gol fue anulado por el juez Camilo Vega por un posible fuera de lugar de Uribe, pero después el árbitro Ospina confirmó con el VAR que la jugada fue licita.


Con el partido en el bolsillo, el entrenador Juan Cruz Real mandó al campo a Carlos Esparragoza, Luis González, Sebastián Mercado, Walmer Pacheco y Carmelo Valencia, quienes ingresaron por Fabián Ángel, John Pajoy, Edwin Cetré, Alfonso Cimarra y Fernando Uribe, respectivamente.


Cuando se cerraba el telón del juego, el VAR alertó al juez sobre un posible penal a favor de Junior y tras la revisión de la jugada, el conjunto ‘tiburón’ amplió su ventaja con un cobro magistral de Carmelo Valencia, quien selló el cuarto y definitivo tanto para los ‘rojiblancos’ y se convirtieron en uno de los equipos más goleadores del certamen local.


Con este resultado, Junior escaló hasta la cuarta casilla, sumando 32 puntos y logró de esta manera su clasificación anticipada a la siguiente ronda del balompié nacional a falta de dos jornadas para concluir la fase del ‘todos contra todos’.


Ahora, los ‘tiburones’ se centrarán en lo que será el compromiso contra Fluminense en territorio brasileño, donde buscarán un triunfo para asegurar el liderato del grupo H del torneo continental de la Copa Conmebol Sudamericana.


Formaciones:

Junior: Jefferson Martínez; Nilson Castrillón, Alfonso Simarra, Dany Rosero, Edwin Velasco; Fabián Ángel Moreno, Fabián Sambueza; Edwin Cetré, Fernando Uribe y John Pajoy.

Dt: Juan Cruz Real.

Envigado: Joan Parra; Daniel Londoño, Santiago Noreña, Yilmar Celedón,Yeferson Rodallega; Iván Rojas, Santiago Jiménez, Diego Moreno; Wilder Guisao, Yaser Asprilla y Jesús Hernández. Dt: Alberto Suárez.

bottom of page