top of page

Junior llega vivo a la última fecha del fútbol colombiano

Rescató una victoria importante contra Cortuluá en la fecha 19 en el estadio Metropolitano.

Foto: Dimayor

Tenía que ganar y lo hizo, Junior derrotó 2-1 a Cortuluá en un partido sufrido por la penúltima jornada del balompié nacional y de esta manera continúa con esperanzas de meterse en el grupo de los ocho mejores del campeonato.

El equipo barranquillero fue dirigido por Roberto Peñaloza, quien asumió el papel de entrenador tras la suspensión de Julio Avelino Comesaña por encontrarse fuera del área técnica en el compromiso pasado ante Envigado en la fecha anterior, que se disputó en estadio Polideportivo Sur.

Junior se impuso con un doblete del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien convirtió los dos tantos en acciones de balón parado. La primera anotación llegó a loas 19 minutos de juego tras un cobro de tiro libre, que dejó sin oportunidades al guardameta Ernesto Hernández, mientras que el segundo fue un penal que ejecutó sobre los 37’ de compromiso.

Una vez más, las cosas no fueron color de rosa para el elenco ‘rojiblanco’, debido a que cuando solo transcurrían 10 minutos del primer tiempo, el defensor Fabian Viáfara recibió la cartulina roja directa después de cometerle una dura infracción al mediocampista Alexis Castillo.

Cortuluá hacía mejor las cosas al tener un hombre de ventaja en el campo, pero quien se fue arriba en el marcador fue el equipo local con el soberbio gol de tiro libre de González, pero la alegría no duro mucho en Junior porque el equipo del ‘Corazón del Valle’ logró la igualdad rápidamente con una anotación del exjugador de Junior, Juan Sebastián Herrera.

Los ‘curramberos’ no bajaron los brazos, y tras una maniobra de Cetré dentro del área, el juez central, Jhon Ospina, observó que el jugador de Junior fue derribado por un contrincante, por lo que no dudó en señalar penalti. La acción fue transformada por 'Cariaco' González en el segundo tanto para los locales.

Mientras tanto, Carlos Arturo Bacca, tuvo que abandonar la cancha en la primera mitad por presentar problemas en unas de sus rodillas, por esta razón ingresó al campo el defensor César Haydar.

Con la victoria, Junior se quedó con los tres puntos y sumo 28 unidades en total, quedando a un solo punto del octavo lugar en la tabla. Así las cosas, el campeonato definirá a sus clasificados en la última fecha del todos contra todos.

Para sellar su clasificación, el conjunto barranquillero podría depender de sí mismo solo si Millonarios vence a Medellín este miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de darse ese marcador, el equipo de Comesaña solo tendría que vencer a Jaguares en Montería para conseguir su tiquete dentro de los primeros ocho del fútbol colombiano.

bottom of page