Junior le sonríe a la clasificación

Un solitario gol de Daniel Moreno fue suficiente para que el equipo barranquillero derrotara a Millonarios en el estadio Metropolitano.


Por: Jesús Uribe.


Con un extraoridinario golazo de Daniel Moreno en el minuto quince del segundo tiempo, Junior se clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga Águila tras derrotar 1-0 a Millonarios en la jornada de 18 y dejó al equipo 'embajador' en la cuerda floja y con la obligación de sumar en las últimas dos fechas del torneo local.


Fue un partido donde el onceno local no encontraba la manera de desorganizar una defensa de 5 hombres muy bien planteada por el estratega Jorge Luis Pinto desde los primeros instantes del compromiso. Cerca de la media hora de juego, Daniel Moreno recibió una falta fuera del área por parte del defensa Luis Payares, pero el atacante cayó dentro y el árbitro Wilmar Roldán señaló penal para los dueños de casa. Luis Narváez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el arquero venezolano, Wuilker Faríñez se adelantó y atajó lo que pudo ser el grito de gol para los ‘rojiblancos’.


Finalizando el primer tiempo los dirigidos por Jorge Luis Pinto tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador tras un contragolpe que capitalizó el delantero Juan David Pérez quién saco el remate, pero no llevó la suficiente ubicación para ingresar al arco que custodiaba el arquero Sebastián Viera.


Sin hacerse daño finalizaba el primer tiempo, entre Millonarios y el equipo de Julio Comesaña, que regresó al banquillo técnico del Metropolitano luego de cumplir responsablemente con la sanción de mes y medio que le impuso la Dimayor después del incidende por Copa Águila que tuvo con el técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri.


Para la étapa complementaria, el ingreso de Luis el ‘Chino’ Sandoval en lugar de Sebastián Hernández fue determinante para oxigenar en la zona ofensiva, lograr afinar la puntería y generar sociedades con Téofilo Gutiérrez, Víctor Cantillo y Daniel Moreno. La variante surgió efecto porque el equipo fue más atrevido y buscó la portería de Wuilker Fariñez constantemente.


A los 60 minutos, Daniel Moreno, mostró su sello de calidad tras realizar una diagonal desde la zona derecha del campo hasta el medio, y recibió con el pecho una habilitación de lujo que le sirvió el volante Víctor Cantillo, Moreno después de acariciar el balón con el pecho, sacó un latigazo de pierna zurda y ubicó el esférico en el Angulo donde el arquero visitante por más que se estiró no pudo evitar el hermoso tanto del atacante ‘tiburón’, el estadio estalló en un solo grito de felicidad tras el autentico gol del nacido en Carepa, Antioquía.

Aún quedaba media hora de juego y la divisa capitalina quería llevarse por lo menos un punto de Barranquilla, por lo que Millonarios intentó arremeter, pero en un descuido, Téofilo Gutiérrez pudo aumentar la diferencia en el marcador porque se quedó frente a frente con el guardameta rival y su disparo fue desviado al tiro de esquina por la reacción oportuna del arquero visitante.


Unos minutos más tarde Sebastián Viera también fue exigido y tuvo que controlar un tiro de David Silva que llevaba dirección de gol, pero el capitán de Junior respondió a tiempo para apagar el peligro. Al final del compromiso la única emoción que le resto al juego fue la expulsión de Felipe Román quien vio la cartulina amarilla por segunda oportunidad. "El partido se generó como lo habíamos pensado toda la semana, sabíamos que era un juego de dos tiempos (...) Millonarios se paró muy bien en la mitad de la cancha, pero nosotros fuimos pacientes, seguimos buscando y encontramos esta victoria que nos deja más tranquilos", mencionó el volante Sebastián Hernández después del triunfo.


Con esta victoria Junior llegó a 31 puntos, con un saldo de 16 goles a favor y 9 en contra, con esa cantidad de unidades, el equipo ya aseguró su clasificación a la siguiente ronda del fútbol colombiano. Por su parte, Millonarios tiene la obligación de sacar los seis puntos que le quedan en disputa para no depender de otros resultados.


Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Luis Sandoval 56’), Daniel Moreno, Luis González; Teófilo Gutiérrez,

DT: Julio Comesaña.


Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Román, Breiner Paz, Alex Rambal, Luis Payaraes, Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque, David Mackalister Silva; José Ortiz (Fabián González Lasso 74’) y Juan David Pérez (Hansel Zapata 66’),

DT: Jorge Luis Pinto. Tarjetas amarillas: Alex Rambal, Jhon Duque, David Silva (Millonarios); Luis González y Téofilo Gutiérrez (Junior). Expulsado: Andrés Felipe Román.

© 2019 por Stella Marketing