Junior le quitó lo 'Poderoso' a Medellín

El cuadro currambero ganó 3-2 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


@JuniorClubSA


Junior de Barranquilla demostró porque es el campeón del fútbol profesional colombiano al vencer 3-2, con uno menos, a Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.


Los dirigidos por Luis Fernando Suárez comenzaron perdiendo en el despertar del partido cuando el argentino, Germán Ezequiel Cano, tras un error de comunicación entre 'Rafa' Pérez y Sebastián Viera, tomara la pelota y con la punta del zapato adelantara a Medellín.


Sin embargo, Junior reaccionó rápidamente. El delantero Luis Carlos Ruíz tomó la pelota en el centro del área y colocó un pase en profundidad para Luis Díaz, que dejó a un lado los marcadores centrales y definiera ante David González para el 1-1.


Fue tan rápido la primera anotación que no demoró (nada) en llegar el empate de Junior. Todo parecía un juego de barrio.


En un abrir y cerrar de ojos, el 'Poderoso de la montaña' nuevamente estaba adelante en el marcador. Un centro de la pelota quieta de Ricaurte permitió a Nicolás Palacios, que se levantó sin mayor marca, vencer a Sebastián Viera.


Junior, en medio de dificultades arbitrales, no huyó de sus compromisos y empató el compromiso. Un centro de Marlon Piedrahíta para el otro lateral, Grabiel Fuentes, quien con la punta del botín mandó la pelota al fondo de la red.


No transcurrió mucho tiempo para que los 'curramberos' pasaran de la felicidad al delirio y después al sufrimiento cuando el árbitro Nicolás Gallo expulsara a 'Gabi' Fuentes por doble tarjeta amarilla a los 31 del primer tiempo.


Rápidamente el técnico Suárez rearmó el equipo sacando a Ruiz para meter a Willer Ditta y conformar una línea de 3 en fondo, dejando a Piedrahíta como alero por el carril izquierdo.


Antes de salir al descanso, el 'Metro' explotó de alegría. Una combinación entre Junior Teófilo y Víctor Cantillo permitió que el primero colocara un tiró inatajable para David González y así tomar las ventaja del partido 3-2.


En la segunda etapa, el 'tiburón' sufrió con las llegadas de Medellín. Siempre estuvo aguantando. Para bien de Junior, el ingreso de James Sánchez y Roger Torres le dio vida al centro del campo 'rojiblanco' para una nueva victoria del Junior sobre 'Medellín'.


Ahora el 'tiburón' se medirá al América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, duelo que promete mucho en la próxima jornada del fútbol profesional colombiano.