Junior golpeó primero y se acerca a la octava

El elenco barranquillero superó al Deportivo Independiente Medellín, por el encuentro de ida de la Liga Águila.

Foto: @JuniorClubSA.


Junior se sacudió de un pobre primer tiempo y derrotó a Deportivo Independiente Medellín en el segundo por 4-1, en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla.


El elenco barranquillero dejó jugar al 'poderoso de la montaña', quien generó diversas acciones de peligro, en la primera etapa del partido.


En el segundo tiempo la historia cambió. En 5 minutos Junior se adelantó en el marcador mediante el jugador revelación de la Liga Águila, Luis Díaz. El guajiro recibió una asistencia de Jarlan entre lineas y solo tuvo que perfilarse y sacar el remate que hizo gritar a los más de 40 mil hinchas presentes en el estadio.


En el segundo tanto, el 'tiburón' siguió con la gozadera. Un centro del volante '10' samario de Junior permitió que James Sánchez superara a un David González que no tuvo reacción ante esa jugada.


En el momento más dulce del 'rojiblanco', El DIM descontó. Una 'pestañada' por parte de la defensa local permitió filtrar un pase a Cano entrelineas para que el argentino solo venciera a Viera y se convirtiera en el jugador con mayor cantidad de goles en los torneos cortos.


A falta de 10 minutos para el final, Junior colocó las dos cerezas de la goleada en el 'coloso' de la Ciudadela. Un error en la salida del Medellín permitió a Teófilo Gutiérrez anotar tercera, mientras que un mal despeje en la zona defensiva del cuadro antioqueño dejó a Piedrahita frente al balón y definir.


Ahora el elenco 'tiburón' viajará en la madrugada de este domingo (2 y 30am) a Curitiba para prepararse de cara al duelo de vuelta contra Atlético Paranense, por la final de la Copa Sudamericana.