Junior garantiza tener mejor logística para próximos juegos en Barranquilla

El elenco 'tiburón' se pronunció sobre el colapso que se presentó en el sistema para el ingreso al estadio en el partido contra el Once Caldas, donde muchos hinchas no pudieron ingresar al escenario.

Foto: Jesús Uribe

Después de los incidentes que se registraron en las instalaciones del estadio Metropolitano de Barranquilla en la sexta fecha del Fútbol Profesional Colombiano, donde muchos hinchas del Junior se quedaron sin poder sin ingresar al escenario en el juego contra el Once Caldas de Manizales por temas de logísticas, el equipo emitió un comunicado referente a esta situación.

Cabe recordar que el encargado de la boletería y logística de Junior es la empresa Tu Boleta, la cual manifestó haber tenido problemas en el sistema el día del juego ante Once Caldas (7 de agosto), por lo que se generó un colapso.

Miles de hinchas hicieron filas interminables en las tribunas de occidental, oriental, norte y sur, situación generó estrés en los simpatizantes que adquirieron sus entradas, quienes al notar que se acercaba la hora del juego y continuaban afuera del estadio, decidieron ingresar al ‘Coloso’ a través de los empujones.

Pese a que el estadio se llenó en la fiesta del cumpleaños de Junior, muchos hinchas se quedaron afuera del recinto y con boleta en mano, ante esto el equipo se pronunció recientemente en un comunicado de prensa.

“El CDP Junior F.C. se permite informar a la opinión pública en general y a todos los aficionados que asistieron al estadio Metropolitano, Roberto Meléndez, con motivo del partido entre Junior y Once Caldas por la 6ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 que, luego de la incomodidad sufrida por varios aficionados al momento de ingresar al escenario deportivo, el club lamenta los hechos acaecidos y pensando en tomar los correctivos necesarios para que esto no vuelve a ocurrir, se realizó una reunión con los representantes de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Distrital, la oficina de Prevención y Atención de Desastres, la Policía Nacional y el operador TuBoleta, para evaluar lo acontecido el domingo anterior en el estadio”, inició el documento.

“Se revisó la tecnología que se utiliza, los accesos y demás detalles logísticos para poder generar los cambios que ayudarán a mejorar la experiencia de los aficionados que asistan al Metropolitano y, de esta forma disfrutar el espectáculo del fútbol en toda su dimensión”, expresó el conjunto barranquillero.


En ese sentido, Junior adoptó ciertas medidas para que este problema no se repita a futuro. Es decir que a partir del próximo compromiso:


-Se ampliará el personal logístico y el número de accesos del escenario.

-Las puertas del Metropolitano se abrirán tres horas antes del inicio de los partidos.

Es bueno precisar que los organismos que forman parte de la realización y vigilancia de los juegos, reiteran su compromiso para que las familias junioristas llenen las tribunas del estadio y nos acompañen a disfrutar la fiesta del fútbol, recibiendo la más completa y esmerada atención.