Junior festejó el regreso de Bacca con triunfo ante Nacional

El conjunto barranquillero se impuso 3-1 ante el vigente campeón del fútbol colombiano en la segunda jornada del segundo semestre del campeonato nacional.

En una noche colmada de alegría por el regreso de Carlos Bacca a su casa, Junior venció con un contundente 3-1 a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en un partido que estuvo lleno de polémicas por las decisiones que tomó el juez central Edilson Ariza.


Más de 20.000 espectadores se dieron cita en el 'coloso' de la Ciudadela 20 de Julio para ver el triunfo del elenco barranquillero, que acabó con una sequía se ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria ente el conjunto paisa.


Junior llegaba al juego ante los antioqueños con la obligación de sumar los tres puntos debido a que en la primera jornada sucumbió contra Patriotas por 1-0 en el estadio La Independencia de Tunja cuando se dio apertura al segundo semestre del balompié colombiano.


El onceno 'rojiblanco' se fue en ventaja a los 16' del primer tiempo cuando el venezolano Luis 'Cariaco' González sacó un remate de larga distancia que se estrelló en el palo de la mano izquierda de la portería defendida por el guardameta Kevin Mier, quien se estiró para contrarrestar la acción, pero su acción fue en vano porque el balón terminó en el fondo del arco para abrir el marcador.


Después del minuto 20, Junior terminó cediendo el control del esférico y Nacional buscó por el costado derecho, donde se encontraba Dorlan Pabón, quien con remates de larga distancia buscaba la paridad en el marcador.


Cuando el reloj apuntaba el minuto 37 de la primera mitad, el delantero Jefferson Duque aprovechó un centro desde el tiro de esquina y cazó el balón en el aire para empalmar de cabeza dentro del área y venció el arco de Sebastián Viera para igualar las acciones en el juego.


Antes de concluir el primer tiempo, el lateral Nilson Castrillón (Junior) levantó un centro desde la derecha, Carmelo Valencia alcanzó a desviar el balón con la punta de su guayo y el mediocampista Carlos Esparragoza, apareció por detrás para definir de forma incomoda, pero efectiva para poner nuevamente en ventaja al conjunto de Barranquilla.


En la segunda parte llegaron las polémicas. La primera de ellas fue una cartulina roja que recibió Freddy Hinestroza tras una fuerte falta a Daniel Mantilla, pero después de revisar la jugada en el VAR, el juez decidió cambiar la expulsión por una cartulina amarilla para el jugador de Junior, esto ocurrió cuando trascurrían 68 minutos.


Un par de minutos más tarde se presentó un codazo del arquero Kevin Mier contra Didier Moreno, el árbitro en primera instancia amonestó al guardameta de Nacional y señaló penal a favor de Junior, pero después revisó la imagen con la ayuda del VAR y cambió la amarilla de Mier por una roja, posterior a eso anuló el penal porque observó una falta previa del mediocampista de Junior sobre el arquero del equipo paisa.


Al cierre del juego se registró una mano dentro del área de Nacional, que el árbitro ignoró, pero desde el VAR le indicaron al juez Ariza que el jugador Álvaro Angulo había tocado con la extremidad el balón, por lo que señaló penal. Edwuin Cetré fue el encargado de ejecutarlo y cambiarlo por gol.


Con este triunfo, Junior consigue sus primeros tres puntos en el campeonato y espera poder contar en las próximas fechas con Carlos Bacca (35), quien firmó por dos años con la institución barranquillera. El próximo juego del 'tiburón' será este sábado contra Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.