top of page

Junior está en alerta: Coronavirus llegó a Ecuador

Ecuador se convirtió en el tercer país de América Latina en confirmar un caso de coronavirus, epidemia que sigue cobrando vidas alrededor del mundo.


Foto: Laopinión.com.co

La Ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en ese país, tras el arribo de una ciudadana que reside en España y que llegó al país vecino el pasado 14 de febrero.


Según lo informado entregada, la contagiada arribó al país sin presentar los síntomas, pero los problemas de salud se presentaron días después, por esta razón se le practicaron las pruebas que arrojaron un resultado positivo en covid-19.


¿Por qué hay alerta en Junior?


Después de la clasificación de Barcelona de Guayaquil a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Junior tendrá que afrontar dos compromisos en Ecuador, en menos de 10 días.


Los dirigidos por Julio Comesaña disputarán su segundo partido del torneo continental el próximo miércoles cuando se enfrenten a Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana en el estadio Rumiñahui en la ciudad de Sangolquí.


Nueve días más tarde, los 'rojiblancos', viajarán a la ciudad de Guayaquil para enfrentarse al Barcelona en el Monumental Isidro Romero Carbo. En la previa, Junior tenía entre su opciones quedarse concentrado en Ecuador desde el juego ante Independiente del Valle, esto con el fin de no generar desgaste en los jugadores con tantos viajes, pero está posibilidad podría cambiar tras saber que la epidemia del coronavirus ya se encontra en esa nación.


El día sábado se jugó el partido entre Barcelona SC y Liga de Portoviejo por la liga nacional de Ecuador, debido a la presencia del virus, el juego tuvo que llevarse acabo sin público, en el estadio Monumental de Guayaquil. La medida fue tomada como prevención ante el primer caso confirmado de esta enfermedad.

bottom of page