Junior está en la final del fútbol colombiano

El 'tiburón' superó 4-3 en el global a Águilas Doradas en la semifinal.

Foto: Alejandro Matías.


Junior de Barranquilla se convirtió en el primer finalista del fútbol colombiano, luego de empatar 1-1 antes Águilas Doradas y superarlo con el resultado global de 4-3.


El elenco tuvo un encuentro bipolar. En el primero tiempo estuvo fortalecido en la parte ofensiva y eso lo aprovechó para abrir el marcador. Un pase 'globito' de Jarlan Barrera permitió al volante James Sánchez rematar como un '9' de área y superar al arco contrario.


En esos momentos, tanto la hinchada como el equipo permanecía tranquilo, si bien el resultado estaba 4-2 en el global y calmó al elenco 'tiburón'.


Sin embargo, en el segundo tiempo Águilas sacó las alas y sus garras doradas para colocar en aprietos al 'tiburón' en el 'Metro'.


Al minuto de haber iniciado la segunda parte, el conjunto de 'Rionegro' ejecutó un tiro libre dominable para Chunga. Sin embargo, el arquero barranquillero se complicó y dejó el rebote para que el defensor rival, Daniel Múñoz, la colocara al fondo de la red.


El elenco de Rionegro tuvo un golpe animico y colocó en peligro el arco 'rojiblanco', que tuvo a Chunga, Ditta y Pérez como sus máximas figuras en el cierre del juego para dejar el empate definitivo.


Ahora Junior disputará su novena final de torneo cortos del fútbol colombiano. Su rival saldrá entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima.