Junior está cerca de regresar a los ocho primeros tras vencer al Bucaramanga

El equipo de Julio Comesaña quedó a un solo punto de meterse nuevamente dentro del lote de los clasificados.

Cortesía: JuniorClubSA

A falta de solo cuatro jornadas para concluir la fase del todos contra todos del Fútbol Profesional Colombiano, Junior está cerca de convertir un sueño en realidad, tras vencer al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López con anotación del mediocampista venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

El equipo barranquillero se impuso con un solitario gol ante el elenco ‘Leopardo’, quedando en la novena posición con 24 puntos, a solo una unidad de Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Once Caldas, que cuentan con 25 puntos.

Hace unas jornadas el panorama no era alentador para el cuadro ‘rojiblanco’ ya que había cedido un empate en Barranquilla contra el Deportivo Pereira y después sucumbió contra el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, resultados que lo alejaron de los puestos de privilegio en la tabla.

Ante el mínimo margen de error, los dirigidos por Julio Comesaña han comenzado a enderezar su camino con tres victorias consecutivas ante Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Además, el conjunto ‘tiburón’ ha podido conseguir dos triunfos fuera del Metropolitano, victorias que no cosechaba desde febrero de este año.

Ahora a Junior le restan cuatro fechas en las que necesita sumar por lo menos dos victorias y un empate para llegar al famoso ‘número mágico’ de los 31 puntos para conseguir una clasificación a la siguiente fase del balompié nacional.

El once tiburón recibirá la visita de Unión Magdalena la próxima jornada, después viajará hasta territorio antioqueño para medirse al Envigado; más adelante será local contra el Cotuluá y cerrará la fase regular viajando a Montería para enfrentarse a Jaguares de Córdoba en la última fecha del FPC.

Una vez concluya el ‘todos contra todos’, Junior tendrá que concentrarse en el compromiso de vuelta por la final de la Copa Colombia ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en una llave que se encuentra 1-0 a favor de los barranquilleros. El compromiso de vuelta se disputará el próximo 2 de noviembre.