Junior empató ante Tolima y es el primer finalista de la Liga Águila

Con diez hombres durante más de treinta minutos, el onceno barranquillero logró un empate importante que le dio el pase a la final.


Foto: @JuniorClubSA

Por: Jesús Uribe.


Una vez más, Junior tuvo que sufrir para llegar a una nueva final en el fútbol colombiano, los dirigidos por Julio Comesaña saltaron al terreno de juego del Manuel Murillo Toro de Ibagué con la obligación de conseguir por lo menos un empate que le asegurara un puesto en la definición del torneo local.


Las cosas no iniciaron bien para los visitantes porque a los ocho minutos de juego el defensor José Moya capitalizó de cabeza un tiro de esquina y mandó a guardar el balón al fondo de la red que custodiaba el guardameta uruguayo, Sebastián Viera.


Cinco minutos más tarde, el zaguero central, Germán Mera se elevó en el aire y cabeceó el balón para vencer al arquero William Cuesta que se encontraba unos metros por fuera de su arco. Con ese tanto, Junior igualaba el marcador y se metía parcialmente en la final del fútbol colombiano.



Cuando se disputaban 37’ de compromiso, el árbitro bogotano, Andrés Rojas, señaló un penal inexistente tras una falta que fue cometida desde fuera del área, pero eso poco le importó a Danovis Banguero que convirtió el segundo para Tolima y le regresaba el sueño a la gente de Ibagué. Así terminaron las acciones en la etapa inicial.


A los 13’ del complemento, el juez decidió expulsar a el lateral izquierdo, Gabriel Fuentes en una falta que solo observó el árbitro, ese momento Junior quedaba con diez jugadores a falta de 32 minutos, Julio Comesaña tuvo que realizar un par de variantes para organizar la zona defensiva. El sacrificado fue Daniel Moreno para darle lugar a Willer Ditta.


El ingreso de Luis ‘Cariaco’ González fue de vital importancia para lograr el equilibrio en el marcador, porque a los 71 minutos, el venezolano eludió a varios rivales y filtró el balón para Edwin Cetré que definió al palo de la mano derecha del guardameta William Cuesta y empató el partido para regresarle las esperanzas a la hinchada del equipo ‘Tiburón’.


En los minutos finales del compromiso, la divisa barranquillera defendió el empate que le otorgaba el liderato del Grupo A y el paso directo a la tercera final consecutiva.


Formaciones Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón (Omar Albornoz m.78), Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez (Juan Pablo Nieto m.78), Jaminton Campaz, Carlos Robles (Bernaldo Manzano m.69), Anderson Plata, Alex Castro, Jorge Ramos. DT: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez (Víctor Cantillo m.45), Leonardo Pico, James Sánchez (Luis González m.52), Daniel Moreno (Willer Ditta m.62); Edwuin Cetré y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña. Amonestados: Leonardo Pico (JUN), Rafael Pérez (JUN), Julián Quiñones (TOL), Carlos Robles (TOL), Teófilo Gutiérrez (JUN), Víctor Cantillo (JUN), Anderson Plata (TOL), Willer Ditta (JUN), Marlon Piedrahita (JUN). Expulsado: Gabriel Fuentes (JUN). Estadio: Manuel Murillo Toro. Árbitro: Andrés Rojas.

© 2019 por Stella Marketing