top of page

Junior, el equipo que logró que en Barranquilla nevara

Contra todos los pronósticos, el conjunto barranquillero se proclamó campeón en Medellín del fútbol colombiano.

Foto: JuniorClubSA


Contra cualquier paradigma meteorológico, Junior logró que el invierno de Barranquilla cayera nieve por primera vez en la historia y es que el equipo 'rojiblanco' se impuso en la final del fútbol colombiano en los penales ante el Deportivo Independiente Medellín.


¿Qué tiene que ver un equipo con la nieve en la ciudad?


Esta historia nació cuando el equipo estaba en los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor y a falta de dos jornadas, necesitaba ganar sus últimos dos compromisos y esperar que el Deportes Tolima perdiera en los suyos, un acontecimiento que parecía imposible de conseguir.


Ante este panorama, el periodista Juan Felipe Cadavid sealó que para que el equipo barranquillero lograra la anhelada clasificación, en Barranquilla debía nevar, pues, Junior consiguió el objetivo y se metió a la pelea por el campeonato de nuestro país.


El fenómeno hizo explotar las redes sociales y en pocas horas muchas personas comenzaron a publicar imagenes con supuesta nieve en Barranquilla, situación que obligó al comentarista deportivo a retractarse de lo mencionado.


La final


Junior de Barranquilla se coronó campeón por décima vez del fútbol colombiano. El equipo barranquillero cayó 2-1 en los 90 minutos reglamentarios, luego se impuso desde el punto blanco 5-4 ante Independiente Medellín.


El equipo dirigido por Alfredo Arias se fue arriba en el marcador por intermedio de Joaquín Varela (14′) y Edwuin Cetre (56′). Vladimir Hernández igualó el partido a los 90 minutos, gol que ocasionó ir a los cobros desde el punto penal.


En la ejecución desde el punto blanco, Junior fue impecable, el primero en marcar fue Carlos Bacca, Por el poderoso, Daniel Torres malogró su tiro y sepultó la posibilidad de su equipo de obtener el título ante su público.


Nóminas:


Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo, Luis Orejuela (Leyscer Chaverra 76′), José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Edwuin Cetré, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Yairo Moreno, Diego Moreno (Jhon Palacios 80′), Brayan León Muñiz.

DT: Alfredo Arias.


Junior: Santiago Mele, Walmer Pacheco (Edwin Herrera 87′), Jermein Peña, Emmanuel Olivera (Brayan Ceballos 46′), Gabriel Fuentes; Didier Moreno (Steven Rodríguez 75′), Homer Martínez, José Enamorado (Vladimir Hernández 63′), Luis González (Léider Berrio 63′), Deiber Caicedo; Carlos Bacca.

DT: Arturo Reyes.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page