Junior de Barranquilla comenzó trabajos pensando en el tricampeonato

Fueron 25 los jugadores que comenzaron pretemporada hoy a excepción de Teófilo Gutiérrez, quien pidió permiso para ausentarse.


De la mano de Julio Avelino Comesaña, Roberto Peñaloza como asistente técnico y Luis Muriel haciendo presencia, el Junior de Barranquilla comenzó la pretemporada pensando desde ya en el tricampeonato.


El entrenador uruguayo reconoció que todavía nos e han planteado los objetivos de este semestre, si bien que hoy tuvieron el primer contacto con el plantel. Además admitió que primero esperarán los jugadores que saldrán y los que llegan.


"Vamos a esperar unos días de esta semana, que se vaya normalizando la situación de los que continúan, los se van y de los que llegan", indicó el estratega.


Comesaña vio a los jugadores entusiastas en el regreso a la sede Adelita de Char.


Los que vienen y el problema


Se conoció en las últimas horas que los jugadores venezolanos Edder José Farías Martínez (delantero) y Luis Daniel González Cova (extremo derecho) se encuentran en la ciudad de Barranquilla para hacerse los exámenes médicos y ser nuevos jugadores del club.


El problema es que si se da la llegada de estos jugadores, el club tendría 5 extranjeros, hecho que no permite la Dimayor.


Sobre este tema Comesaña dijo que falta definir la situación de Sambueza, quien termina contrato con el elenco 'rojiblanco', y de Matías Fernández. Ambos se presentaron hoy en el entreno.


"Después queda (Fabián) Sambueza, que finaliza su contrato y es un tema a definir, y hay otros jugadores que tienen contrato y hay algunos temas, también a definir", manifestó el entrenador.


"Yo no tengo hoy ningún argumento futbolístico (sobre Matías Fernández), que me lo da el rendimiento en los partidos. Yo he visto una mejora del estado de forma de él, a partir de los entrenamientos, pero no ha podido competir", agregó el técnico.


Los que se fueron


Los jugadores Iván Rivas, Deivy Balanta y Léiner Escalante se fueron del club porque sus contratos finalizaron.


"La realidad es que los compañeros que se fueron era porque finalizaban sus contratos y se fueron", expresó el técnico.