Junior, con nómina costosa y con crisis futbolística, ¿Qué pasa en el equipo barranquillero?

El conjunto dirigido por Juan Cruz Real no levanta cabeza. En su más reciente compromiso perdió con el Unión Magdalena en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Foto: cortesía Dimayor

El nivel de Junior este semestre mantiene preocupados a sus hinchas, el equipo no levanta cabeza en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, y ahora trasladó su crisis a la Copa Colombia, donde perdió recientemente en casa contra su clásico rival.

Con la derrota ante Unión Magdalena, Junior llegó a su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria, tras empatar con Nacional en Medellín y sumar dos derrotas al hilo (América de Cali y Unión Magdalena), pese a que el equipo barranquillero tiene una de las mejores nóminas del país, lo que se ve en la cancha no va de la mano con los nombres que tiene el cuadro en su plantilla.

Dentro de su jugosa nómina, Junior tiene a futbolistas como Carlos Bacca, Fernando Uribe, Jorge Arias, Nelson Deossa, Walmer Pachecho, entre otros, más los extranjeros Sebastián Viera (Uruguay), Luis ‘Cariaco’ González (Venezuela) y los argentinos Fabián Sambueza e Iván Rossi.

La institución ‘rojiblanca’ armó una nómina de ‘lujo’ para estar en los primeros lugares del campeonato colombiano, pero transcurridas ocho jornadas, la tabla de posiciones muestra que el elenco ‘currambero´ se encuentra en la séptima casilla y la posibilidad de salir de los ocho primeros si Nacional y América ganan sus partidos pendientes.

El juego de Junior no convence a su hinchada, quienes jornada tras jornada ven como el equipo no logra tener una identidad dentro del juego y las pocas ocasiones de gol que genera son desperdiciadas por sus hombres de ataque.

Desde aquel juego en donde Junior perdió ante el Once Caldas de Manizales en el cumpleaños 98 del club, los hinchas han notado falencias en el club, que poco ha venido perdiendo el encanto en el torneo nacional.

¿Quién es el responsable de estos resultados?

Para los hinchas el principal responsable de esta floja campaña tiene nombre y apellido (Juan Cruz Real), el entrenador que solo ha logrado conseguir un solo triunfo en condición de visitante desde que dirige a Junior desde la temporada anterior, esa victoria fue ante Deportes Tolima el campeonato anterior. También le ganó a Unión Magdalena en Santa Marta, pero ese compromiso Junior ganó los tres puntos en el escritorio y no en el campo.

Cruz Real ha implementado un modelo que ha disgustado a los simpatizantes ‘rojiblancos’ pasó de jugar con una zona de cuatro defensores a una línea de tres en el fondo, esquema que muchos consideran arriesgado cuando el equipo queda desprotegido en un contragolpe.

Alberto Quintania, un fanático del equipo tiburón señaló que “el entrenador hizo unos cambios descabellados en el planteamiento de los partidos. Jugar con tres defensores es un riesgo para el equipo cuando es atacado y esas falencias se han notado en partidos como el de Once Caldas o contra las Águilas Doradas, él debe pasar nuevamente a la línea de cuatro defensores”.

Aunque hay otros hinchas que piensan lo contrario y limpian de toda culpa al entrenador, quien no es el responsable de las acciones que desperdician sus jugadores dentro del terreno de juego.

“¿Qué culpa tiene Juan Cruz que Hinestroza y Cetré siempre manden al balón a las nubes cuando están frente al arco? Entiendo que el hombre se equivoque cuando hace variantes, pero es muy difícil ganar un partido cuando a Cetré le queda el balón solo con el arquero y prefiere sacarlo del estadio, que entregársela a un compañero, así pasó contra Nacional y por eso no ganamos el partido en Medellín”, agregó José Cortés.

Sea culpa o no del entrenador, el estratega argentino continuará dirigiendo al club en los próximos partidos, con la ilusión de levantar el rumbo en Liga contra Deportes Tolima y remontar la serie contra Unión Magdalena.