Junior comenzó con pie derecho en la Liga Betplay y aseguró su primer triunfo en el Metropolitano

Fue el debut soñado para Miguel Ángel Borja con la camiseta del equipo de sus amores,quien aseguró 5 millones para la Fundación que tiene en Tierra Alta.


No fue un partido sencillo para Junior en los primeros minutos del juego, Equidad parecía tener una misión en el gramado del Metropolitano, y esa era impedir de cualquier forma el avance de los jugadores del elenco local a portería contraria. Por momentos, las acciones se congelaban tras las constantes faltas en el campo.


El juez Luis Trujillo no quería hacer uso de la cartulina amarilla para amonestar a Carlos Peralta, jugador que golpeaba más de lo que aportaba con su fútbol.


La primera oportunidad de gol llegó, después de un tiro de esquina donde Borja cazó el balón dentro del área para posteriormente sacar un latigazo de pierna derecha que se fue a pocos metros de distancia del arco defendido por el guardameta Diego Novoa. A partir de ese momento, la sociedad Higuita, Gutiérrez y Borja comenzó a tener efecto.


A los 35' de juego, el delantero Teófilo Gutiérrez regaló una jugada de lujo que pudo terminar en gol cuando definió de taco en el área pequeña de la portería rival. Dos minutos más tarde, Borja aprovechó una mala salida de Alex Rambal y ganó el balón desde la mitad de la cancha donde arremetió con velocidad, y al quedar frente a frente con Novoa, remató un certero zapatazo que terminó decretando el primer gol de la noche.


Con ese tanto, el delantero cordobés convirtió por primer vez de forma oficial vistiendo los colores de Junior en el estadio Metropolitano.


Para el segundo tiempo, el director técnico, Alexis García ingresó a Pablo Sabbag, quien a los pocos minutos de estar en la cancha tuvo la oportunidad más clara para el equipo asegurador, pero su remate fue bien controlado por el arquero y capitán de Junior, Sebastián Viera.


Los visitantes realizaron dos variantes más para lograr la paridad en el marcador, el ingreso al césped fue para Brayan Torres en lugar de Juan Colina y la presencia de Brayner de Alba tras la salida de Matías Mier.


De Alba le dio otra cara al equipo de García, pero su ingreso no fue suficiente para penetrar el arco de Viera. Minutos más tarde, Julio Comesaña le dio la oportunidad a Carmelo Valencia para reemplazar al autor del único gol del compromiso hasta ese momento.


Sobre el final del partido, Valencia ganó en el juego aéreo y arrancó con una velocidad de 30 metros para habilitar a Téofilo Gutiérrez, quien fue el encargado de sellar el 2x0 final que le dio la victoria a Junior en condición de local.


Ahora Junior se preparará para visitar en el estadio de Palmaseca al Cali, el martes a las 8:10 p.m. por la segunda fecha de la Liga Betplay


Formaciones Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Germán Mera (César Haydar, 92’) Jeison Angulo; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Cristian Higuita (Didier Moreno 92’), Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja (Carmelo Valencia 85’). DT: Julio Comesaña.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Jhon García, Alex Rambal, Andrés Correa; Stalin Motta, Pablo Lima, Juan Colina (Brayan Torres 59’), Matías Mier (Brayner de Alba); David Camacho (Pablo Sabbag 46’) y Carlos Peralta. DT: Alexis García.

Goles: 1-0 Min. 53 Miguel Ángel Borja; 2-0 Min. 89 Teófilo Gutiérrez. Amonestados: Alex Rambal, Matías Mier, Stalin Motta Pablo Sabbag (La Equidad), Rosero, Angulo, Téofilo Gutiérrez (Junior)