Junior comenzó con el pie izquierdo en los cuadrangulares

El Deportes Tolima, equipo que dirige el samario Alberto Gamero derrotó en el Metropolitano a los actuales campeones.


En esta acción, Teófilo Gutiérrez disputa el balón contra el volante Alex Castro

Por: Jesús Uribe.

Ante 18.921 espectadores, Junior no pudo comenzar con victoria en la primera fecha de los cuadrangulares, el equipo barranquillero sucumbió ante un organizado Deportes Tolima que supo aprovechar los contra golpes que generó en la etapa complementaria.


En un primer tiempo donde Junior parecía estar dormido en el césped del Roberto Meléndez, fue el equipo 'Pijao' quien tomó las riendas del compromiso en las primeras de cambio. Solo corría el primer minuto cuando Nilson Castrillón mandó al área un centro que capitalizó de cabeza el delantero Jorge Luis Ramos, Viera se tuvo que exigir para mandarla al tiro de esquina.


A los 10 minutos de disputa, Anderson Plata, volante del equipo visitante aprovechó una mal salida de Gabriel Fuentes y definió por encima de la humanidad del arquero Sebastián Viera que había dejado desprotegida su cabaña. El balón se paseó por encima del uruguayo que titubeo al momento de intentar despejar el balón, pero la pelota terminó dentro del arco ‘Rojiblanco’ para sellar el primer gol de la noche.


El Metropolitano había quedado silenciado tras ver como los 'Tiburones’ no reaccionaban. A los 21’ de juego llegó la opción más clara para los dueños de casa con un cabezazo del joven Edwin Cetré que comprometió al arquero William Cuesta que dejó un rebote corto, pero el defensor José Moya llegó al rescate para apagar el incendio.


Junior comenzaba a despertar del hechizo al que estaba sometido en los primeros 20 minutos, fue en ese momento cuando el delantero Teófilo Gutiérrez filtró un balón dentro del área grande para habilitar a Sebastián Hernández, quién gano la posición al cubrir el esférico con su cuerpo, pero fue derribado por el defensa Danovis Banguero, el árbitro no dudó en señalizar el punto blanco para indicar el penal a favor de Junior.


Luis Narvaéz fue el encargado de darle la paridad al marcador a los 41’ de juego tras ejecutar con potencia el cobro frente a un arquero que eligió uno de los palos para lanzarse, pero el balón fue como un misil hacía el medio del arco. De esa manera culminaba la batalla del primer tiempo.


Segunda parte


Para la segunda mitad Junior parecía más acoplado en la cancha, mantuvo la pelota en sus pies, generó opciones de gol que no pudo concretar, pero administraba las riendas del juego hasta ese momento donde a Tolima ya se le veía desgastado. Sebastián Hernández pudo ampliar la diferencia con un disparo de pierna derecha y el balón se estrelló con el horizontal.


Las cosas comenzaron a tornarse oscuras cuando Julio Comesaña decidió sacar a Hernández para darle ingreso a Yohandry Orozco. Mientras que Gamero mandó a la cancha al volante Juan Pablo Nieto y al atacante Omar Albornoz.


Cuando se disputaban 77’ de juego, el recién ingresado Albohornoz le ganó a David Murillo un duelo de velocidad, mandó un centro para Nieto quien marcó el segundo gol en la portería sur del Metropolitano de Barranquilla; dos minutos más tarde, Alex Castro aprovechó una salida errática de Junior donde quedó frente a frente con Viera y convirtió el tercer y definitivo gol para el ‘El Vinotinto y Oro’.


“Fue un mal Partido, pero esto no ha terminado, hay que seguir adelante y nos quedan cinco partidos que tenemos que afrontar de buena manera”, señaló el volante Víctor Cantillo después de la derrota.


Formaciones Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes (David Murillo 45’); Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández (Yohandry Orozco 72’); Daniel Moreno, Edwin Cetre y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano (Sergio Mosquera 86’), Jaminton Campaz (Juan Pablo Nieto 71’), Anderson Plata (Omar Albornoz 77’), Alex Castro; Jorge Ramos. DT: Alberto Gamero. Tarjetas: José Moya (Tolima). Julián Quiñones (Tolima). Árbitro: John Alexander Ospina.