top of page

Junior agudiza crisis de Nacional tras golearlo 3-0 en Barranquilla

El conjunto ‘currambero’ pegó primero en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor.


Foto: cortesía Dimayor

En una noche que inició con homenaje a la memoria de los policías asesinados en el país, Junior humilló a Nacional por los cuartos de final de la Copa Colombia tras ganarle 3-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido en el que Juan Cruz Real hizo un repaso táctico sobre Hernán Darío Herrera.


El equipo ´rojiblanco’ nuevamente planteó una línea de tres en el fondo con Nilson Castrillón, Dany Rosero y César Haydar, esquema defensivo que le ha resultado en los juegos recientes, debido a que contra Independiente Santa Fe también se ganó el compromiso con esta fórmula.


Desde las primeras acciones del juego, Junior mostró su ambición de salir a buscar el resultado, y en el minuto siete del compromiso, Fredy Hinestroza sacó un remate fuerte que pasó cerca de la portería custodiada por el guardameta Aldair Quintana.


Con la presencia, de Yesus Cabrera, Didier Moreno, y Fabián Sambueza, los barranquilleros le dieron administración al balón de la mitad del campo hacia adelante y en los extremos se apoyaron con las salidas de Walmer Pachecho y Fredy Hinestroza.


Al minuto 34 de la primera etapa, Hinestroza desbordó desde oriente y mandó un balón al área, donde se encontraban seis hombres de Atlético Nacional, pero el delantero Carmelo Valencia se les adelantó a todos e impactó de cabeza para romper el arco del conjunto paisa y abrió el marcador a favor de Junior.


Antes de finalizar el primer tiempo, Nacional asustó al ‘tiburón’ con una salida en velocidad, el atacante Jefferson Duque quedó ante Sebastián Viera y englobó la pelota, pero el balón pasó unos centímetros desviado y no pudo cantar el empate para los visitantes.


En la segunda parte, el estratega de Junior decidió darle minutos a Edwuin Cetré, quien ingresó en lugar del argentino Fabián Sambueza, Cetré cumplió con su tarea y marcó el segundo gol para los locales al minuto 59 tras convertir de penal, en una falta previa que cometió el arquero Quintana.


Con el marcador prácticamente en el bolsillo, Junior armó una línea de cuatro y mandó al campo a Carlos Bacca y Nelson Deossa para congelar el partido. Bacca inició con su característica fuerza ofensiva, pero al no tener un mediocampista que le generara balones filtrados, el atacante de Puerto Colombia fue perdiendo agresividad en la zona ofensiva.


Sobre el final del partido, Nilson Castrillón convirtió el tercero para Junior tras capitalizar de cabeza un cobre de tiro libre y decretó la goleada a favor de los ‘rojiblancos’ en el partido de ida.


Con este resultado, Junior quedó a un paso de clasificar a las semifinales del torneo, pero primero deberá defender el triunfo el próximo 18 de agosto en Medellín cuando se dispute el compromiso de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, donde Nacional está obligado a convertir tres tantos para igualar la serie.


Cabe mencionar que el equipo que se consagre campeón de la Copa Betplay Dimayor, obtendrá un cupo a la siguiente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

bottom of page