top of page

Junior acude ante la Dimayor para que le autoricen entrada de público ante Atlético Nacional

El equipo barranquillero está cumpliendo con una sanción de tres compromisos con estadio a puertas cerradas por los incidentes que se presentaron el mes pasado en la ciudad de Santa Marta, donde falleció un hincha del Unión Magdalena.




Las directivas del Junior de Barranquilla habrían enviado este lunes 16 de mayo un recurso a la Dimayor con el propósito de poder tener público en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contra Atlético Nacional, en el primer partido de los cuadrangulares finales del Fútbol Profesional Colombiano.


Recordemos que el conjunto ‘tiburón’ fue sancionado con once millones de pesos y tres partidos sin espectadores en su estadio tras los desmanes que se presentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta el pasado 23 de abril cuando se encontraba en marcha la jornada 17 del balompié nacional. En esos disturbios un hincha del conjunto samario perdió la vida.


De los tres juegos de sanción, Junior ya cumplió con dos partidos a puerta cerrada (Envigado y Jaguares), es decir que aún queda un compromiso pendiente por suspensión de plaza sin público. El juego ante el conjunto paisa será este sábado 21 de mayo a las 7:30 p.m.


Los dirigentes del elenco ‘currambero’ esperan que la Dimayor les levante la sanción o que esta sea aplazada para el primer partido en condición de local del próximo semestre, teniendo en cuenta que espera tener una recaudación económica importante en un partido que promete llevar cerca de 30 mil espectadores al estadio.


Cabe destacar que el sorteo del Fútbol Colombiano dejó al equipo ‘rojiblanco’ en el mismo grupo que Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, considerado por muchos aficionados del fútbol como el grupo de la muerte.


Por lo pronto, Junior se encuentra concentrado en la ciudad para afrontar su cuarto juego de Copa Conmebol Sudamericana, cuando enfrente este martes en Barranquilla al Oriente Petrolero de Bolivia.

bottom of page