Junior 1-0 Pasto: un resultado que hace soñar con la novena

El cuadro barranquillero golpeó primero con tanto de Fabián Sambueza en el coloso de la 'Ciudadela'.


En medio de la dificultad por el juego del Deportivo Pasto, Junior de Barranquilla sacó la ventaja de 1-0 que da esperanza a toda la hinchada 'rojiblanca' para conseguir la anhelada novena estrella.


Con la casa llena y el apoyo total de los hinchas, Junior transformó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en un palacio para brindar una buena noche de fútbol y digna de una final.


Desde el primer minuto Pasto vino a pegar. Daniel Giraldo tuvo la primera tarjeta amarilla del compromiso por una patada que le brindó a Víctor Cantillo, quien siempre estuvo marcado pero supo moverse para desequilibrar en el centro del campo.


A los tres minutos del compromiso, una asistencia de Freddy Hinestroza a James Sánchez, quien estaba en el segundo sector del área, por poco la manda a guardar pero su remate se fue desviado a un costado del palo.


Minutos después, Rangel tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador. Un centro rasante de Marlon Piedrahíta sirvió para el santandereano que alcanzó a tocarla.



En empate a cero se fueron al descanso. Comesaña en vista de que el resultado era positivo para los dirigidos pro Alexis García, mandó al campo de juego a Fabián Sambueza en luego del delantero Rangel. En empate a cero se fueron al descanso. Comesaña en vista de que el resultado era positivo para los dirigidos pro Alexis García, mandó al campo de juego a Fabián Sambueza en luego del delantero Rangel.


Al pasar los minutos de la segunda etapa, el uruguayo entendía que tenía que romper los esquemas del equipo pastuso. Por lo que mandó al campo a Sebastián Hernández.


A los 65 minutos llegó el anhelado gol. Teófilo peleó una pelota en el área, tras un rebote en Gabriel Fuentes que quedó en el suelo, terminó enviando la pelota para Sambueza quien, sin pensarlo mucho, sacó un zapatazo con desvío en Fuentes para enviarlo al fondo de la red.


La apertura del marcador hizo gritar a todos y cada uno de los asistentes en el 'Metro' . Ese gol significó todo el esfuerzo y garra que le metió el equipo durante los más de 60 minutos jugados.


Hasta el silbatazo final, el partido se tornó más cortado de lo esperado y terminó siendo victoria para Junior.

Hasta el silbatazo final, el partido se tornó más cortado de lo esperado y terminó siendo victoria para Junior. Hasta el silbatazo final, el partido se tornó más cortado de lo esperado y terminó siendo victoria para Junior.


Ahora, seguramente en Bogotá, dicho por el presidente de la Dimayor, los dirigidos por Julio Comesaña buscarán esa estrella que les interesa ahora, la novena. Pero no será nada fácil ante este equipo de Pasto que salió celebrando este resultado como una victoria.